| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Queman en la hoguera un muñeco de Santiago Abascal en un barrio de Segovia

Polémica por la quema de un pelele con un gran parecido con el líder de Vox, en un acto organizado aprovechando la tradicional fiesta de Santa Águeda.

| ESdiario España

¿Quemaron las feministas segovianas a Santiago Abascal representando en un muñeco de trapo? En la tradicional fiesta de Santa Águeda, un barrio segoviano hace arder un pelele que este año guardaba un gran parecido con líder de Vox. Y la controversia está servida.

Aprovechando las celebraciones de Santa Águeda, donde las mujeres visten los manteos en honor a la santa, grupos feministas aprovechan esta fecha, más que para honrar el papel histórico de la santa, para reivindicar sus derechos en pos de la igualdad entre hombres y mujeres. También la lucha contra la violencia machista.

 

Y por eso, en la quema del pelele que se realiza todos los años, el personaje escogido en esta ocasión guardaba, según los presentes, un “más que razonable parecido con Santiago Abascal”. Entre ellos el presidente de la Asociación de Vecinos, que explicó a El Norte de Castilla, la costumbre de personalizar al pelele

Algunas personas relacionaron el muñeco  con el líder de Vox, lo que ha generado algunas protesta. Pero no es la primera vez que se vincula al muñeco con un personaje famoso. El año pasado se quemó una figura del presidente fugado de la Generalidad, Carles Puigdemont.