22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Gravísimos disturbios a las puertas de la Jefatura de Policía de Barcelona

Hogueras esta tarde frente a la Jefatura de Policía de Barcelona.

Hogueras esta tarde frente a la Jefatura de Policía de Barcelona.

De nuevo el fuego y las barricadas han sacudido al entorno de la Vía Laietana, donde está ubicada la sede central del CNP. Los agentes se han visto obligados a cargar con contundencia.



Carreras, barricadas y cargas policiales. Este viernes, la guerrilla urbana se ha adelantado notablemente. Nada más acabar la manifestación de la entidades independentistas, los CDR la han tomado con la sede de la Jefatura Superior de Policía de la barcelonesa Vía Layetana.

Varias furgonetas de la Policía Nacional han empezado a correr a gran velocidad hacia los manifestantes con la intención de dispersarlos. Los radicales han salido corriendo hacia Plaza Urquinaona y hacia las calles perpendiculares a Via Laietana.

Los agentes se han visto obligados ha responder al lanzamiento de rodamientos con tirachinas y piedras usando material antidisturbios. En concreto ha tirado botes de humo y pelotas de goma.

Los manifestantes que se congregan desde las 13.00 ante la Jefatura han quemado contenedores, para hacer una barricada e impedir el paso de furgonetas policiales, y han tirado multitud de objetos contundentes -como piedras y bolas de acero- y petardos a la Policía, llegando a enfrentarse en algún momento con los agentes. Al menos un policía ha resultado herido.

Agentes antidisturbios han realizado distintas cargas contra los manifestantes y han disparado salvas, después de que estos -algunos encapuchados- han lanzado objetos hacia la línea policial.

Los incidentes se han saldado con diez detenidos y hay otros cuatro denunciados por los altercados. Se les imputa presuntos delitos de desórdenes, resistencia a agentes de la autoridad y daños.

Por su parte, los Mossos informaron de "actos de vandalismo muy graves con importantes desordenes públicos".

Comenta esta noticia
Update CMP