| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias amenaza a Sánchez tras tender la mano a PP y Cs: “No se equivoque”

Tras ofrecerle a Casado y Rivera acordar un consenso amplio en Presupuestos, el líder podemita ‘llamó al orden’ al presidente del Gobierno contra los “discursos de extrema derecha”.

| ESdiario España

No le ha gustado nada a Pablo Iglesias que el presidente Sánchez le haya tendido la mano al PP y Ciudadanos para llegar a un consenso en los Presupuestos de 2019. Y le ha dejado un aviso en la sesión de control de Ejecutivo en el Congreso.

Fue después de preguntarle al jefe del Gobierno por su compromiso en no subir la cuota a los trabajadores por cuenta propia y bajarlo a quienes cuenten con menos ingresos. Pedro Sánchez le explicó que el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos estará listo para el próximo año 2019 y que con él habrá diferentes tramos con el fin de que este colectivo cotice en función de sus ingresos reales.

Sánchez ha explicado que en el nuevo sistema los autónomos que no ingresen por encima del salario mínimo "pagarán cotizaciones sociales de acuerdo a sus ingresos reales". "Este es el compromiso del Gobierno y por eso estamos trabajando", ha asegurado.

Iglesias le agradeció al presidente su esfuerzo en cimentar estas "certezas". Pero apostilló con un recado “Es muy importante que los autónomos noten el espíritu de la moción de censura. Le recuerdo que 'pacta sunt servanda' (lo pactado obliga) . Después de los discursos de extrema derecha que estamos escuchando, sería bueno que nunca más se equivoque de aliados".