11 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¿Otra Negociación Barça-Juve? Ahora es Mattia De Sciglio, aunque lo niegan

Mattia De Sciglio, en el partido de Champions League ante el Atlético de Madrid.

Mattia De Sciglio, en el partido de Champions League ante el Atlético de Madrid.

La relación empresarial entre la Juventus y el Barcelona podría no detenerse en el trueque Arthur-Pjanic. Y es el club culé está interesado en más jugadores del campeón de Italia.

Parece que entre el Barça y la Juve no todo es Arthur, hay más. Cosas que comenzaron con la negociación Arthur-Pjanic y que ahora podrían tener rumbo y nombre propio: Mattia De Sciglio.

Blaugranas y blanquinegros se reunieron durante varios días hace un par de meses atrás, tiempo en el que pareció que comenzaban las negociaciones Pjanic-Arthur, donde el nombre de De Sciglio salió a flote para ser incluido en el cambio.

También hubo interés por el centrocampista Bentancur, pero la Vecchia Signora no tiene planes por ahora de soltar esa pieza. Él no fue contundente, lo que se evidenció cuando el interés cambió hacia el milanés de 27 años.

Durante las conversaciones de entonces, todo parecía indicar que Sciglio no tendría inconvenientes en cambiar su vestuario al Camp Nou. Teniendo en cuenta que llegaría a ganarse la titularidad, no viene implícita en la negociación.

Esto último quedó entonces como asignatura pendiente para el FC Barcelona, tras dejar clara la negociación Arthur-Pjanic, y todo lo que ha sucedido luego. Así que, según distintas fuentes, entre ellas Tuttomercato, el equipo bianconero y el club culé han vuelto a conversar al respecto.

 

Pero todos lo niegan...

A pesar de que todo apunta a que el criado en la cantera del Milan tiene precio (se habla de 10 millones de euros), también hay fuentes que dicen tener datos contrarios, tanto del equipo como del jugador.

No hay duda que el FC Barcelona tiene su mente puesta actualmente en la Champions League, pero se hace notar que su dirección deportiva está atenta a lo que sucede en el mercado, de cara a delinear el mejor once posible para enfrentar la temporada 2020-21.

Sin embargo, Mundo Deportivo insiste en tener información desde el Camp Nou de que el Barça no ha retomado conversaciones con la Juve por el tema Mattia De Sciglio, pese a confirmar que el lateral no está en los planes del entrenador blanquinegro Maurizio Sarri.

Pero el medio va más allá al afirmar que el agente del futbolista milanés también niega el trato, aseverando además que su llegada estaría condicionada a la salida de Semedo o Junior Firpo, de los que se sabe, han existido intentos de movimiento, por lo que no es un secreto que son transferibles.

Apenas estamos en el inicio del mercado de cambios y aún hay mucha tela que cortar. Lo que sí es cierto es que el FC Barcelona y Juventus de Turín han copado la escena con sus jugadores los últimos días.

Comenta esta noticia