| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Golf amplía su familia con las carrocerías familiares

Son dos los modelos que compondrán la gama más espaciosa del compacto de Volkswagen, Variant y Alltrack, que se posicionan como la opción ideal para los que necesiten espacio y versatilidad.

| Gonzalo de la Pedraja - Motor Lobby Motor

Con una carrocería que crece casi 7cm hasta los 4,63m de largo, los nuevos Volkswagen Golf Variant y Golf Alltrack 2021 aprovechan todas las mejoras introducidas en la octava generación del “compacto rey” para seguir canibalizando clientes de las berlinas del segmento superior, que cada vez tienen más complicado justificar su existencia cuando esta variante del Golf es capaz de anunciar 610 litros de maletero y un espacio habitable muy grande en sus 5 plazas, ya que la batalla también es 7cm más larga que la anterior generación familiar. Es más, su batalla es 5cm más larga que la de un Volkswagen Golf "corto" de cinco puertas. 

Estas variantes del Volkswagen Golf serán perfectas también para todos aquellos clientes que se resisten a caer bajo el “yugo” de las carrocerías SUV y saben apreciar las ventajas de ir sentados 4cm más cerca del suelo en lo que a dinámica y eficiencia se refiere. El Golf Variant no deja de ser una versión familiar del modelo compacto que existe desde la tercera, y el Alltrack, que con la misma carrocería va por su segunda generación, añade distintos elementos y detalles 'off-road' para hacerlo más versátil a la hora de circular por carreteras invernales o pistas no asfaltadas. Mayor altura al suelo, protecciones en los bajos, pasos de rueda en plástico negro protector harán que sus propietarios se “rían” de los SUV.

Más allá de una tapicería específica en la versión Alltrack, los nuevos Golf familiares comparten al 100% la tecnología y la gama mecánica de su hermano compacto de 5 puertas, estando disponible con la habitual selección de motores TSI, TDI Evo y eTSI, aunque se aprovecha la llegada de estas versiones para anunciar que la octava generación también tendrá su Golf R, que con 300CV, cambio DSG y tracción 4Motion será un auténtico deportivo disfrazado capaz de cargar con la fila trasera de asientos abatida hasta los 1.642 litros de volumen, 22 más que en el Golf Mk7. También llegarán versiones enchufables, seguro.