12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Mundo destroza a Manuela Carmena por poner a tres drag queen de Reinas Magas

La drag queen La Prohibida, una de las protagonistas de las cabalgatas de este año en Madrid.

La drag queen La Prohibida, una de las protagonistas de las cabalgatas de este año en Madrid.

La alcaldesa morada de Madrid sigue empeñada en cargarse todo lo que huela a religioso cristiano y en su empeño por desvirtuar las Navidades ha vuelto a levantar ampollas con las cabalgatas.

Se ha convertido en una nueva tradición: ver como los llamados "ayuntamientos del cambio" siguen empeñados en "cambiar" la Navidad a su antojo. En su afán por cargarse todo lo que huela a religioso y cristiano Manuela Carmena ataca de nuevo y no es la primera vez...

Así las cosas, este martes El Mundo arremete contra la alcaldesa en su editorial asegurando que "algunos dirigentes parecen empeñados en politizarlo todo y en imponer una concepción laica mal entendida en celebraciones muy arraigadas en nuestra sociedad, cuyos fundamentos son la tradición y el poso religioso que impregna nuestro acervo cultural y de valores, más allá de las creencias personales de cada ciudadano".

Así, recuerda que "un año más, una de las cabalgatas de Reyes que recorrerán las calles de Madrid este viernes se convertirá en un auténtico escarnio y en una ofensa gratuita a muchos ciudadanos que ese día sólo querrían estar pendientes de la ilusión de los más pequeños. Se trata de la que ha organizado el equipo de Ahora Madrid -que lidera la alcaldesa Manuela Carmena- en el distrito de Villa de Vallecas. La ocurrencia en este caso ha sido invitar a tres drag queen para que participen como reinas magas en la comitiva, como si se tratara de la cabalga del Orgullo Gay". 

Y es que "desde que Podemos llegó a la Alcaldía, se han sucedido las polémicas por los intentos de su equipo de devaluar todo componente religioso de la Navidad. Un sinsentido que refleja un gran sectarismo y atenta contra las creencias cristianas de la mayoría social". 

Cabe recordar que este viernes una carroza llena de color, purpurina, decorada con la bandera arcoíris y con tres artistas invitadas -la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss- que harán las veces de reinas magas formará parte de la comitiva que acompañará a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del distrito de Puente de Vallecas.

Comenta esta noticia
Update CMP