| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole mete a Maduro en el conflicto catalán y pone en estado de alerta La Sexta

Lo único que le faltaba al conflicto catalán que atraviesa el país es que el presidente de Venezuela se colara de lleno por mediación del presentador de Salvados. Se avecinan curvas.

| ESdiario Medios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aceptado la propuesta del periodista español Jordi Évole de ser entrevistado Salvados de La Sexta, un programa que el dirigente venezolano asegura seguir semanalmente. 

"Yo lo veo siempre con Cilia (su esposa) todos los domingos, y es un programa muy bueno, candente", desveló el presidente venezolano, que también halagó el trabajo de Évole. "No es un periodista complaciente. Es mordaz e investigativo", añadió. 

"Te digo Jordi, puedes venir a Caracas cuando quieras y estoy aquí a tu orden", respondió Maduro en un encuentro con medios internacional, en el que Évole había mandado su petición de entrevista mediante un vídeo. "Ya sabe usted que en España se habla mucho de Venezuela, así que para contrastar nos gustaría desplazarnos hasta Caracas y hacerle una entrevista", pedía en la grabación el periodista catalán. 

"Jordi, ten cuidado porque en España están metiendo presos a todos los Jordis", fue la primera respuesta de Maduro tras el vídeo, en alusión al encarcelamiento de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, decretado el pasado lunes. Al conflicto catalán que vive el país sólo le faltaba que entrara de lleno a dar lecciones sobre presos políticos el presidente de Venezuela.

"Nosotros queremos a España", afirmó también el presidente de la República Bolivariana, que admite ser también seguidor de otro programa de televisión de La Sexta, el espacio de sobremesa Zapeando, al que también invitó a viajar hasta Caracas. 

Parece que se avecinan curvas para la cadena verde de Atresmedia, que ya está en alerta por lo que pueda pasar cuando se celebre la morbosa entrevista entre Évole y Maduro.