18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera azuza el miedo de los socialistas a las urnas: "Los españoles juzgarán"

El líder de Ciudadanos, protagonista de las últimas horas, ha conminado a Sánchez a intentar un acuerdo hasta el último minuto. Si hay elecciones, la oferta de Cs decaerá.

"Los españoles juzgarán". Con esta advertencia ha terminado Albert Rivera su comparecencia ante la prensa después de reunirse con el Rey en Zarzuela. 

El líder de Ciudadanos ha conminado a Pedro Sánchez a que rectifique y se mueva. "Todavía hay tiempo", ha añadido. Porque aunque el Rey no proponga este martes candidato, hasta el jueves habría margen para convocar el debate de investidura.  

Rivera ha sido el protagonista de las últimas horas después ofrecerle al presidente en funciones una abstención condicionada al artículo 155 en Cataluña, Navarra y la política fiscal.

Una abstención que no sería suficiente sin contar con el PP. Pero Rivera se ha mostrado convencido de que, si Sánchez hace el primer movimiento, el líder de los populares se lo planteará en serio. 

"Desde la oposición hemos estado a la altura y hemos ofrecido una solución de Estado", ha recordado. "Esto no va de egos, va de España". 

En cualquier caso, si hay repetición electoral, Rivera ha dejado claro que su oferta decae. Porque es "para una situación excepcional en un momento excepcional". 

Comenta esta noticia
Update CMP