| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Canal Sur dará las campanadas desde Nueva York y Vox ‘aplaude’ su “austeridad"

La decisión de la cadena autonómica de despedir el año desde la Gran Manzana para promocionar la aceituna de mesa ha levantado una oleada de críticas.

| ESdiario España

Hacer un programa en directo desde Nueva York para despedir el año tiene difícil justificación en cualquier cadena de radiotelevisión pública, pero es casi imposible encontrarla en una tan endeudada y tan entredicho como Canal Sur. Y así es, bajo el pretexto de una campaña de promoción de la aceituna de mesa en Estados Unidos. La decisión ha despertado muchas críticas. Pero la más dura y significativa ha venido de Vox.

Su candidato a la Presidencia de la Junta y diputado por Sevilla, Francisco Serrano, ha ironizado sobre la "austeridad y moderación presupuestaria" que supone el hecho de que Canal Sur Radio vaya a desplazarse hasta la Gran Manzana para retransmitir las campanadas de Fin de Año.

"¿Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria. En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y, claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias", ha precisado en un mensaje de su cuenta personal de Twitter Serrano, cuya formación aboga por la supresión de este medio.

La emisora, según informó en su día la RTVA, despedirá este año 2018 con un especial de 'Aquí Estamos' en el que se ofrecerá a los andaluces las campanadas de año nuevo desde Nueva York, en el marco de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos. El programa empezará a las 23,00 horas de este lunes y concluirá a las 1,00 horas del día 1 de enero.

Esta edición especial culmina una acción de contenido informativo en apoyo a la aceituna de mesa española en el mercado norteamericano, tras la decisión de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

De esta manera, un equipo de profesionales de Canal Sur Radio se traslada a Nueva York para ofrecer las campanadas desde la sede de La Nacional, primera institución de apoyo a los emigrantes españoles de Estados Unidos, que este año ha cumplido 150 años de vida.

Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. Esta iniciativa de contenido informativo y entretenimiento de Canal Sur Radio está enmarcada en una campaña de Interaceituna "para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano".