| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La venta de la mayor empresa de etiquetaje inteligente conmociona en Elche

La operación se enmarca en el interés de fondos de capital riego e inversores internacionales en buscar gangas en el parque empresarial de Elx.

| Redacción Elche Edición Elche

Una de las firma referentes de Elche, con 40 años de experiencia en la fabricación de etiquetas personalizadas, podría ser vendida en las últimas horas a una compañía de Quebec (Canadá), según ha podido saber EsdiarioCV de fuentes del sector. El precio que se baraja rondaría entre los 15 y 20 millones de euros, según fuentes próximas a su consejero delegado Miguel Ángel Guilló.

Ibertex Etiquetaje Industrial entendió ya en los años 70 que las etiquetas, escudos, rótulos u otro tipo de distintivo de marca para el calzado y la marroquinería son un notable herramienta de márketing y es clave para tratar de generar valor añadido en el proceso de comunicación de la marca, hacia el consumidor.

Desde 1999 Eti-Textil, nombre de marca, estaba especializada en sistemas de control de mercancía por radiofrecuencia (Rfid), esto es en etiquetas inteligentes."En la era Amazón es inconcebible que una tienda no tenga lo que se busca", indicaba recientemente Guilló en un portal de moda.

La venta de Ibertex está sembrado notable preocupación en el sector económico ilicitano ya que en los últimos meses fondos de capital riesgo e inversores internacionales han mostrado notable interés en empresas del parque empresarial, por lo que podría producirse un tsunami de operaciones. Operaciones en busca de "gangas" que pueden ser muy perjudiciales a medio plazo.

No son pocas las voces que lamentan la falta de "compromiso" de segundas generaciones en mantener los negocios en un contexto de crisis. Y en este contexto existe un temor más que justificado de que  tanto el calzado como en los sectores dependientes se vean muy perjudicados con estas operaciones que podría desembocar en la temida deslocalización empresarial.