| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en una promoción de 'Gran Hermano'.
Jorge Javier Vázquez, en una promoción de 'Gran Hermano'.

Telecinco sorprende con un cambio que afecta a Jorge Javier y a Bertín Osborne

La cadena mueve drásticamente su parrilla y adelanta para este martes el gran estreno de esta temporada. Mediaset mueve ficha para contraprogramar la mejor baza de Televisión Española.

| David Lozano Medios

Quien quiera que haya estado pendiente estos días de los canales de Mediaset, fundamentalmente de Telecinco, ha podido percibir que la cadena ha aumentado la intensidad de las promociones sobre su gran apuesta de esta temporada de otoño/invierno, el estreno de la edición número 18 de Gran Hermano. 

Unas promociones que en ningún momento indicaban la inminente puesta en largo del programa, su estreno, que podría haber estado previsto realmente, según apuntan a ESdiario fuentes próximas a la productora, para el domingo 24 de septiembre.

De esta manera Telecinco contraprograma el otro gran estreno previsto para esta temporada, el de Televisión Española (TVE) con su Masterchef Celebrity en La 1, que había programado su estreno para este martes, día 19. Por su parte la gran rival, Antena 3, pondría en marcha su serie El Incidente.

El arranque de esta nueva edición del reality por excelencia supone una auténtica prueba de fuego para su presentador, Jorge Javier Vázquez, que por segunda vez consecutiva sustituye a Mercedes Milá en la conducción de este programa que han "apellidado" en esta ocasión como GH Revolution. Y decimos prueba de fuego porque, tal y como les ha contado ESdiario, en la pasada edición del reality de la casa de Guadalix las audiencias no fueron las esperadas. De hecho, la Gala final del programa fue la menos vista de su historia. Telecinco, esta vez echa toda la carne en el asador.

Esta sorprendente decisión de Mediaset provoca un "daño colateral" a otra estrella de la cadena. Así, toca mudanza en Mi casa es la tuya, que hasta ahora se ha ofrecido los martes y que ahora cambia de día de emisión. A partir de la próxima semana, el programa de entrevistas de Bertín Osborne se emitirá en miércoles y coincidirá con el estreno de Tiempos de guerra, la nueva serie de Antena 3.

Curiosamente, Paz Padilla abrirá las puertas de su casa en la próxima entrega del espacio de entrevistas de Telecinco.