25 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La comparación de Cayetana Álvarez de Toledo entre Felipe y Sánchez y... Tejero

Pedro Sánchez estrechando la mano al "sedicioso" Oriol Junqueras.

Pedro Sánchez estrechando la mano al "sedicioso" Oriol Junqueras.

La portavoz del PP ha vuelto a hablar claro con unas declaraciones que provocarán ruido y polémica. Las negociaciones entre Lastra y Rufián y lo que González pudo haber hecho tras el 23-F.

Cayetana Álvarez de Toledo puede hablar más alto pero no más claro. Y su último diagnóstico sobre la situación política ha puesto el dedo en la llaga de lo que muchos españoles piensan sobre las negociaciones, sin luz ni taquígrafos, entre PSOE y Esquerra.

La portavoz parlamentaria del PP ha asegurado este miércoles que nunca imaginó que un Gobierno de España se pudiera negociar "en una cárcel con un delincuente", en alusión a las negociaciones entre PSOE y ERC para la investidura, y ha añadido que es "como si Felipe González hubiera ido a la cárcel de Figueras para negociar con Tejero el Gobierno de España".

Durante su intervención en el acto 'Tras las elecciones del 10N ¿España Suma?' organizado por la asociación de estudiantes de la Universidad Carlos III en Getafe, la portavoz ha incidido en que esas negociaciones son algo "insólito y sorprendente" puesto que, a su juicio, se intenta pactar ese apoyo o abstención a la investidura con Oriol Junqueras, "un delincuente, condenado por sedición y malversación".

"Es como si Felipe González se hubiera ido a Figueras a negociar con Tejero el Gobierno de España. Eso está pasando, suena crudo pero es lo que esta pasando en el país ahora. Por eso, no se está negociando un gobierno sino un proceso contra una nación", ha apuntado, para luego reafirmarse en sus declaraciones al Correo del fin de semana al afirmar que "es la crisis institucional más honda que se ha vivido desde el 78".

Comenta esta noticia
Update CMP