| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP

El PP alerta del verdadero "golpe" que están tramando Sánchez y Marlaska

Teodoro García Egea señala que el Gobierno socialcomunista persigue un uso partidista de la Guardia Civil, como ya lo ha hecho con el CIS o RTVE.

| Nando del Conde España

Las infundadas acusaciones por parte del Gobierno de que la derecha desea un golpe de Estado y está alentando la insubordinación en el Ejército y en la Guardia Civil tienen su reverso. El verdadero golpe que están preparando el presidente, Pedro Sánchez, y su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el seno del Instituto Armado, y que arrancó, el pasado domingo, con el cese, con nocturnidad y alevosía, del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo jefe de la Benemérita en Madrid.

Así lo ha puesto de manifiesto, este sábado, el Partido Popular, cuyo número dos, Teodoro García Egea, sostiene que Sánchez pretende que la Guardia Civil "y los jueces" estén al servicio del Gobierno de coalición PSOE-Podemos, como ya han hecho con " el CIS de Tezanos o la RTVE de Rosa María Mateo".

 

Frente a esta amenaza, el PP ha decidido poner pie en pared y ha advertido seriamente al Gobierno que no va a consentir que el Ejecutivo manosee al histórico prestigioso cuerpo policial.

 

Pérez de los Cobos, el "capitán Dreyfus español"

En este sentido, García Egea ha indicado que Sánchez "no tolera la crítica y quiere súbditos, no ciudadanos, y siempre encuentra algún Marlaska dispuesto a hacerle el trabajo sucio".

El secretario general  del PP ha defendido a Pérez de los Cobos, del que ha dicho que el presidente del Gobierno lo ha convertido en el "capitán Dreyfus español".

En este sentido, García Egea ve en esa destitución un mensaje "de acoso" de Pedro Sánchez "a las instituciones judiciales".

García Egea ha hecho estas declaraciones tras presidir una reunión de alcaldes junto al presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia.

 

"Purga por investigar el 8M"

Durante su intervención, el secretario general del PP ha señalado que su partido siempre ha apoyado al Gobierno en sus prórrogas, "porque para nosotros salvar vidas es lo más importante", pero que cuando han comprobado que esas prórrogas se han convertido "una forma de ganar tiempo", le han planteado un plan alternativo al estado de alarma.

"Sánchez se encuentra muy cómodo gobernado por decreto", ha remarcado García Egea, que ha criticado duramente su "deriva autoritaria", una deriva que esta semana ha alcanzado "límites insospechados con su ataque a la Guardia Civil". "La purga ha sido por investigar el 8M, es fantasma que persigue a Pedro Sánchez", ha añadido.

 

 

No cree, como dice el presidente del Gobierno, "que salgamos de la crisis más fuertes", faltan los fallecidos y "sobran las hambres y las colas del paro". Por eso, ha pedido que los familiares de las víctimas mortales de la pandemia estén exentos del pago del Impuesto de Sucesiones.

Por otro lado, el secretario general del PP ha señalado que la pandemia está demostrando que el Gobierno, "salvo al 8M, siempre llega tarde a todo".