| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Denuncian colas interminables en los ascensores para acceder al Castillo

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la paralización de uno de los dos ascensores del castillo de Santa Bárbara sin que "nadie haya advertido a los turistas, obligándoles a hacer colas interminables fuera del túnel de acceso al ascensor en pleno mes de agosto", ha señalado su portavoz, Paco Sanguino.

"Alguien tendrá que responder por qué han aceptado prorrogar un contrato con una empresa que ha sido multada una y otra vez y que asume no poder garantizar el funcionamiento simultáneo de ambos ascensores", inciden los socialistas, que recuerdan que "hace poco más de un mes, la falta de previsión del PP y Ciudadanos obligó a prorrogar dos años un contrato de mantenimiento más que ineficiente y repetidamente multado, al que destinaron más de 150.000 euros".

Por ello, ha registrado esta semana la exigencia de un informe técnico sobre el cumplimiento de las mejoras comprometidas en el contrato, los informes de mantenimiento y actividad presentados por la adjudicataria y la motivación de la paralización del segundo ascensor.

Paco Sanguino ha señalado que ya se ha reducido el número de usuarios simultáneos de estos ascensores de 15 iniciales a 9 personas actualmente aunque ha agregado: "Si funcionan ambos elevadores, no entendemos cómo una infraestructura municipal que debiera facturar más de medio millón de ingresos anuales rinde en verano al 50%".