| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Compromís imputado, Carlos Galiana.
El concejal de Compromís imputado, Carlos Galiana.

El "alcalde del cambio" de Valencia mantiene a un edil imputado por prevaricar

La doble vara de medir sobre la corrupción se vuelve a poner de manifiesto. Ribó mantiene a su concejal de comercio, investigado por un feo caso de concesiones en el Mercado Central.

| ESdiario Edición Valencia

Para los autodenominados "alcaldes del cambio", los casos de corrupción merecen una respuesta contundente, pero solo cuando no les afectan a ellos. En Cádiz, en Santiago y, ahora en Valencia, la justicia investiga presuntas irregularidades de concejales de Podemos, las Mareas o Compromís.

El último de estos alcaldes salpicado por un caso de este tipo es el de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, y tiene como protagonista a su concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Según informa este viernes el diario Las Provincias, la investigación judicial sobre las presuntas irregularidades en las concesiones en el Mercado Central de Valencia acaba de arrancar. Y entre las primeras diligencias de la juez del caso está llamar a declarar como imputado -ahora investigado- al concejal de Comercio, Carlos Galiana.

La investigación se produce tras la querella de un empresario que posee un establecimiento en el citado mercado, el más importante de la capital valenciana.

Según el denunciante, el Ayuntamiento que rige Compromís ha tramitado expedientes de traspasos de negocios sin que estos hubieran abonado la tasa correspondiente.

Aunque en un principio la querella iba dirigida contra el concejal Galiana y dos funcionarios municipales, el fiscal imputa solo al edil por un presunto delito de prevaricación.