| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont desvela que la frase más "cursi" de Sánchez puede poner en apuros a Cs

Con la cita electoral del 28-A, el líder socialista tiene dos objetivos claros, y con un escenario postelectoral como el que parece que nos vamos a encontrar su plan maestro gana fuerza.

| ESdiario Medios

Los estrategas de Pedro Sánchez han puesto de moda una frase "cursi" y "rebuscada" para intentar dar un vuelco a las urnas en las generales del 28-A: "Lograr un propósito es saber dónde querer ir".

Según señala Antonio Martín Beaumont este martes en su columna de La Razón, el líder socialista quiere con la cita electoral "pillar a contrapié a Pablo Casado y a Albert Rivera y anclarlos en la foto de Colón con Santiago Abascal" pero sobre todo "negociar de una sola tacada la composición del Gobierno nacional y los de las autonomías".

De hecho, recalca, "a no ser que PP, Cs y Vox sumen mayoría absoluta o las urnas arrojen una victoria muy holgada para Sánchez, la investidura de un candidato va a tener que esperar a que hablen las urnas del 26 de mayo".

Lo que repiten en Moncloa lo deja claro: "Difícilmente nos moveremos de aquí, si es que llega el caso, antes de julio".

A juicio de Beaumont, "en un escenario postelectoral endiablado como el que vaticinan los pronósticos, con un PSOE como fuerza más votada, el entorno de Sánchez da por descontado que la presión social y mediática acabaría convenciendo a los naranjas para, por responsabilidad política, permitir formar Gobierno".

Y "con Podemos yéndose por el desagüe, las mismas fuentes cuentan con que los restos morados si fuera necesario facilitasen una nueva investidura de Sánchez. Es la visión más barajada entre los sanchistas monclovitas".

De momento, y "por si acaso", los socialistas con Cristina Narbona al frente han empezado a "trabajarse" ya a Rivera para que reconsidere el "cordón sanitario" a sus siglas.