| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primer muerto en plena ola de violencia separatista en Cataluña

Un ciudadano francés ha fallecido de un paro cardíaco cuando intentaba llegar al Aeropuerto de El Prat que en ese momento se encontraba sitiado por los radicales independentistas.

| ESdiario Medios

El primer fallecido a consecuencia de la violencia en Cataluña tenía 62 años de edad y se dirigía de camino al Aeropuerto de El Prat para regresar a su país, Francia, cuando se encontró con una infraestructura sitiada por los independentistas.

Como consecuencia de ello, y tal y como relata Diari de Tarragona, tuvo que iniciar una larga caminata, maletas en mano, para poder llegar a tiempo a su vuelo.

 

Ante tal sobreesfuerzo, el hombre sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser atendido en la terminal 2 y evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Bellvitge, donde finalmente falleció.

Según relata Diari de Tarragona, esta información no ha sido confirmada por AENA, que insiste en que el fallecimiento no tiene nada que ver con la situación de bloqueo del aeropuerto, a pesar de que el hombre tuvo que realizar una larga caminata y ser evacuado en helicóptero.