| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Sebastián, entre Zapatero y Sánchez.
Miguel Sebastián, entre Zapatero y Sánchez.

El exministro económico de ZP rompe filas y pide a Sánchez pactos con Cs

Las turbulencias ya están aquí y Bruselas lo ha advertido este martes. Y Miguel Sebastián tiene claro que pasará si el PSOE deja la economía en manos de Podemos. A buen entendedor...

| ESdiario España

A los economistas, simple y llanamente, la cercanía de Podemos a La Moncloa provoca pavor. Por eso, algunos de los veteranos del PSOE tratan de convencer a Pedro Sánchez de que, al menos en materia económica, mire a Ciudadanos y al PNV.

El exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha abogado por un gobierno en solitario del PSOE apelando a la existencia de "un número suficiente de diputados como para intentarlo".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro con empresarios del Club Financiero de A Coruña, ha argumentado también, para defender esta opción, que, a su juicio, para los temas políticos será "más fácil llegar a acuerdos con Podemos".

"En cambio para los temas económicos será más fácil llegar a acuerdos con PNV o incluso con Ciudadanos", ha defendido a continuación el que fue ministro de Industria con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con todo, sobre las negociaciones, se ha mostrado convencido de que hasta que no se celebren las elecciones europeas y municipales será "difícil que se avance".

Preguntado si cree que el resultado de las generales puede influir en los comicios locales, ha dicho que son "dos escenarios distintos". Así, de las primeras ha afirmado que "el miedo a Vox" movilizó "a mucha gente" y, en concreto, "a la izquierda".