| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ricart.
Miguel Ricart.

El único condenado por el triple crimen de Alcàsser, de 'okupa' en Madrid

Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013 tras cumplir sólo 21 años por el asesinato de las niñas Miriam, Toñi y Desirée, ha sido identificado por la Policía. Continúa en libertad.

| ESdiario España

El 27 de enero de 1993, toda España vivió con conmoción el hallazgo de los cuerpos sin vida de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia) cuya desaparición había sido denunciada dos meses antes.

La investigación Policial apuntó a que el autor de este triple crimen fue Antonio Anglés, un conocido delincuente de la zona, en colaboración con Miguel Ricart. El primero logró huir y, casi 30 años después, se desconoce su paradero. El segundo fue condenado a 186 años de cárcel, 5 meses y 18 días.

Sin embargo, Ricart salió de la cárcel tras permanecer en ella durante 21 años, en aplicación de la Doctrina Parot. En realidad tendría que haber permanecido entre rejas hasta 2023.

 

Tras salir de prisión, a Ricart se le perdió la pista, pero este viernes ha sido localizado en Madrid. en una identificación rutinaria policial, tal y como han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

De este sorprendente hallazgo se hizo eco el periodista especializado en sucesos Manuel Marlasca, que dio algunos datos más al respecto: "Estaba en un edificio ocupado del distrito de Carabanchel".

Ricart no ha sido detenido al no tener deudas pendientes con la Justicia. Pero la noticia ha provocado estupor y cierta inquietud por la presencia en la capital de un condenado por uno de los crímenes más horribles que se recuerdan en la historia reciente de España.