| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita

| Redacción Alicante Edición Alicante

El 'president' y candidato socialista, Ximo Puig, ha anunciado que si gana el 28 de abril los alumnos universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita. "Porque no hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades", ha reivindicado, con la intención de aplicar la medida desde a partir de 2020.

Otro de sus objetivos es multiplicar "por cinco" el numero de alumnos que puedan optar a becas Erasmus. "Y lo haremos de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez", ha aseverado en su discurso durante un acto de precampaña junto al presidente de España en la Universidad de Alicante (UA).

Puig ha remarcado que cuando los proyectos políticos socialistas coinciden en España y en la Comunitat Valenciana se avanza "más rápido". Ha asegurado así que la Comunitat "no se puede entender sin España o Europa".

A modo de balance, ha relatado que estos cuatro años su Consell ha sido un gobierno con "capacidad de sumar" y con el que "todos los indicadores han mejorado, porque el alma está en superar las desigualdades". Ha puesto en valor la eliminación del copago farmacéutico o el programa 'XarxaLlibres' de gratuidad de libros de texto.

También ha puesto como ejemplo que hay 225.000 personas más trabajando y que ha aumentado un 100% la inversión extranjera: "Hemos establecido la honradez, diálogo social y estabilidad", gracias al "esfuerzo de trabajadores y empresarios".

De cara al futuro, ha apostado por el retorno del talento joven para "ayudarnos a esa nueva economía", en la que ha augurado que Alicante y el Distrito Digital tendrán un papel destacado.

En este contexto, Puig ha vuelto a lamentar que los "extraños compañeros de cama" PP, Ciudadanos e independentistas impidieran la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que contemplaban "por primera vez en 15 años" inversiones en relación a la población de la Comunitat Valenciana.