| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía pone la puntilla a Ábalos con una advertencia que hace temblar a todos

Ya no es solo que el ridículo del preciso ministro haya sobrepasado los límites establecidos por el jefe de los mentirosos, avisa, sino que esto oculta qué tienen preparado a los españoles.

| ESdiario Medios

En el increíble vodevil que ha protagonizado José Luis Ábalos y se ha convertido en objeto de mofa y cachondeo generalizado no podía faltar la visión siempre afilada y sarcástica de Alfonso Ussía y este miércoles la ofrece en su artículo de La Razón haciendo analogía con Mortadelo y Filemón.

A su juicio es a lo que más se parece la historieta protagonizada por el preciso ministro Ábalos y la vicepresidente ilegítima de la tiranía venezolana.

Recuerda que Mortadelo-Ábalos ha ha dado siete versiones de su fortuito encuentrosaludo-entrevista con esa señora con nombre de medicamento infantil (Delcy Rodríguez) y después de tantas mentiras y contradicciones del ministro, Ussía llega a una conclusión: "Cuando el presidente del Gobierno es un mentiroso compulsivo, todo su Gobierno se abraza a la mentira para mantenerse en el poder. Sin mentira no hay Gobierno, y el Gobierno es lo primero".

En su opinión, "Sánchez ha enviado a Ábalos a la nevera durante unos días, porque su ridículo ha sobrepasado los límites establecidos por los propios mentirosos. Como le dijo Sir Samuel Franks, propietario de las «Galletas Franks» a su administrador particular, Oliver Smith: «Señor Smith, mi fortuna la he creado estafando, como usted bien lo sabe, pero ese pequeño detalle no le autoriza a robarme más de lo que tenemos acordado». «Mira Ábalos, yo soy el más mentiroso del mundo, como tú bien sabes, pero eso no te autoriza a intentar ser más mentiroso que yo, y para colmo, haciendo el payaso. Así que, ¡a la nevera!».

Y eso no es lo peor, advierte, sino que "estamos empezando. Están como chotas, y el que manda mueve la cabeza y vuelan sus coletas".