| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
Exclusiva

El escándalo de Oxfam salpica de lleno a la empresa de la mujer de Pedro Sánchez

Inmark Europa, de la que Begoña Gómez es socia, trabaja para la ONG desde hace más de 12 años, que además es su principal cliente. Aunque este lunes borraron pruebas de dicha relación.

| Ana Isabel Martín España

Oxfam Intermón atraviesa por una crisis sin precedentes tras destaparse que altos cargos de la ONG pagaron los servicios de prostitutas de lujo cuando se encontraban en Haití tras el terremoto de 2011.

La directora adjunta de la organización, Penny Lawrence, ha dimitido este lunes, y tanto el Reino Unido como la Comisión Europea han advertido a Oxfam de que le cerrarán el grifo de las ayudas si no aclara lo sucedido "con transparencia y urgencia".

En España el escándalo ha salpicado colateralmente a la empresa de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Inmark Europa, que trabaja para Oxfam desde hace más de 12 años. De hecho a día de hoy es su mejor cliente, según fuentes de la firma consultadas por ESdiario.

Inmark Europa, la división del Grupo Inmark de la que Gómez  es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial, se encarga de contratar y gestionar para Oxfam el personal que trabaja a pie de calle captando socios.

Normalmente se trata de jóvenes que aún están estudiando o se acaban de incorporar al mercado laboral. Y los sueldos que les pagan por ir a la caza y captura de socios por las calles más céntricas de las principales ciudades son más bien modestos.

Sin ir más lejos, este mismo lunes Inmark Europa colgó varias ofertas de empleo en el famoso portal Infojobs buscando lo que ellos llaman "promotores" para Oxfam en Madrid, Burgos y León, como pudo comprobar ESdiario:

 

No obstante, a raíz de que este periódico se pusiera en contacto con Inmark Europa para saber si van a seguir trabajando con Oxfam Intermón y cómo les ha afectado el escándalo, las ofertas desaparecieron ipso facto de Infojobs. Por ahora, la compañía no da explicaciones. 

Según fuentes extraoficiales de la empresa de la mujer del líder socialista, ésta ha ido perdiendo en los últimos años algunos de sus clientes más importantes, y a día de hoy la cuenta de Oxfam es la mayor que tienen entre manos. Si Inmark Europa la pierde el destrozo será grande. 

 

Nota: este miércoles la ONG se ha puesto en contacto con ESdiario para aclarar que las ofertas que había publicado Inmark Europa en Infojobs fueron eliminadas a petición de la propia ONG hasta que se aclare su situación.