22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont calienta el ambiente clamando contra la “provocación” del Gobierno

El expresidente fugado critica desde Waterloo la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez en Barcelona y reclama una movilización cívica pero “firme” frente a ella.

Carles Puigdemont no ha querido dejar pasar la oportunidad de caldear un poco más el ambiente previo a la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, tachándola directamente de “provocación”. Eso sí, el expresidente de la Generalitat ha querido cursarse en salud asegurando que "el compromiso explícito con la no violencia es el único camino" que llevará el independentismo a la victoria que, a su juicio, empezó a fraguarse en el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Lo ha dicho a través de un vídeo que se ha emitido en una cena con la militancia organizada por el PDeCAT de Barcelona en solidaridad con los presos soberanistas y con los dirigentes encausados que, como Puigdemont, residen en el extranjero.

 

El expresidente ha considerado una "provocación" que el Consejo de Ministros se celebre en Barcelona, pero ha pedido que todas las protestas en contra se hagan, sin renunciar a la movilización y a la "firmeza", desde el compromiso con el civismo.

Ha lamentado el sacrificio de estar en la cárcel por el que están atravesando exconsellers, líderes sociales y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y ha cargado contra los "jueces prevaricadores" que les mantienen en prisión preventiva.

 

Al tratarse el acto de una cena del PDeCAT de Barcelona, ha loado especialmente al exconseller de Interior y exconcejal de la ciudad Quim Forn, de quien ha destacado su compromiso político y el gesto de "generosidad" cuando aceptó entrar en el Govern a las puertas del referéndum del 1-O. Ha recordado que era el conseller cuando se produjeron los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha considerado que fue capaz de gestionar con total solvencia una de las "peores crisis" a las que se puede enfrentar una sociedad.

 

Comenta esta noticia
Update CMP