| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Ortolá, portavoz de Vox.
Mario Ortolá, portavoz de Vox.

Vox se queda solo en su minuto de silencio por la muerte de dos niñas

| Redacción Alicante Edición Alicante

Por primera vez en Alicante Vox había convocado un acto de protesta por la muerte de dos niñas a manos de su madre ocurrido el pasado viernes en una población de Girona. Pero ha pinchado totalmente. Al minuto de silencio han acudido una docena de personas, entre ellos, los dos concejales de la formación ultraderechista en Alicante, Mario Ortolá  y José Juan Bonet y el diputado autonómico David García y el diputado nacional Eduardo Ruiz, entre otros dirigentes. Es decir, en familia.

Todos los partidos de izquierda, PSOE, Compromís y Unides Podem han rehusado unirse al minuto de silencio, porque lo que pasó en Girona es un caso aislado y la formación de Santiago Abascal  niega la violencia machista y se posiciona en contra de la actual Ley de la Violencia de Género.

Además, tampoco asiste a las concentraciones de repulsa e incluso se ausenta de actos institucionales, como sucedió  en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del último 25 de noviembre. Eso sí, los dos ediles sí guardan un minuto de silencio cuando en  los plenos, que siempre se inician recordando a las mujeres asesinadas.

Aparte del poco éxito de la iniciativa, el propio Luis Barcala convocó a la junta de portavoces haciendo coincidir la hora con el acto de Vox. ¿Algo premeditado? Parece que sí, aunque desde PP y Cs no han querido entrar en polémica y han atribuido su ausencia a "cuestión de agenda".