| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El negocio 'Redondo' del hombre que susurra al oído de Pedro Sánchez

La empresa de consultoría de marketing político del jefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones ha tenido en el último año unos ingresos récord y ha triplicado sus beneficios.

| ESdiario Medios

Un negocio Redondo con mayúsculas. Así podría calificarse el impacto económico que ha tenido para el consejero aúlico de Pedro Sánchez, la llegada de este último a la Moncloa, hace poco más de un año, tras una moción de censura para la que se alió con la izquierda más radical, los batasunos, el PNV, y los partidos del golpe de Estado del 1-O.

 

 Tal y como informa este sábado El Confidencial, Erre y Asociados Consultores de Comunicación, una empresa fundada por el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, ha alcanzado unas cifras récord de ingresos y de beneficios durante el último año, coincidiendo con la presencia de su fundador en La Moncloa.

 

La compañía, dedicada a la consultoría de marketing político, y actualmente gestionada por la compañera sentimental de Redondo (para evitar incompatibilidades con su actividad pública)  "aumentó su facturación un 29,8% e incrementó su resultado después de impuestos un 167,1%", señala el periódico.

Así, la consultora creada por Redondo logró el año pasado unos ingresos de 249.561 euros, en comparación con los 192.120 de 2017. Y consiguió triplicar sus beneficios, hasta los 41.299 euros.

Según esta información, las cuentas de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, no permiten determinar si la actividad de la consultora de Redondo “fue constante a lo largo del ejercicio o si se concentró en solo algunos meses del año”.

En 2017, cuando Pedro Sánchez - tras recuperar el poder en el PSOE en primarias- fichó como asesor a Iván Redondo, este último era el administrador único de la empresa, que tenía otra denominación. También poseía el 100% del capital de la firma.