| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ejército montando un campamento en el polideportivo de El Cabanyal.
El ejército montando un campamento en el polideportivo de El Cabanyal.

Giner (Cs): ¿Dónde están aquellos que decían que gasto militar es inútil?

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia alaba a las Fuerzas Armadas por la labor que están desarrollando en la pandemia azota a España.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Fernando Giner rinde en un tuit un homenaje al Ejército que desde ayer está habilitando un albergue para personas sin techo en el polideportivo de El Cabanyal. La pregunta del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia en redes sociales es directa.

En la pandemia del coronavirus las Fuerzas Armadas (UME, Ejército de tierra, Armada y Ejército del Aire) están participando activamente en labores de vigilancia y desinfección en distintas localidades valencianas. Giner recuerda que los partidos que integran el Gobierno valenciano han mantenido una actitud hostil con las FF AA y solo hay que repasar los libros de sesiones.

De hecho, la marca local de Podemos, València en Comú, se ha opuesto históricamente  a la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la Feria Expojoven. Militantes de formaciones del Botànic protagonizaron protestas en ese sentido.

No obstante, la izquierda está redescubriendo en esta crisis sanitaria los valores de la FF AA y de su integrantes. El Ministerio de Defensa y su titular, Margarita Robles, están recibiendo unánimes elogios de la sociedad española por su trabajo. En la historia quedará la contestación de Pedro Sánchez, el 4 de octubre de 2014 a El Mundo, aún como secretario general del PSOE: "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa".