| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

A Oltra le estalla su pasado en su crítica a los escraches de Iglesias

La líder de Compromís critica el acoso al jefe de Podemos y levanta una ola de respuestas: "¿cuándo os plantabáis en casa de Rita qué era?"

| E. M. Edición Valencia

El pasado siempre vuelve. O 'la hemeroteca es el peor enemigo' podría ser una de las frases que resume la crítica que están ahora haciendo muchos dirigentes de izquierdas a las pintadas y acoso que han sufrido Pablo Iglesias e Irene Montero en sus vacaciones. Uno de los dirigentes valencianos que salió a condenar este acoso fue la líder de Compromís, Mónica Oltra, que expresó que "no es escrache. Es acoso, señalamiento, razzia de los que no aceptan la democracia cuando no son los suyos los planteamientos mayoritarios". 

Las palabras de la vicepresidenta del Consell tuvieron una ola de contestaciones que recordaban su pasado no tan lejano y el de su formación cuando, gobernando el PP, callaban, participaban o justificaban el acoso a líderes populares. Así, no fueron pocos los que sacaron a relucir a Rita Barberá"¿cuándo os plantabáis en casa de Rita qué era?", afirma un ciudadano. "Escraches en el domicilio particular de la difunta Rita Barberá. Tampoco encuentro en la hemeroteca su firme condena", contesta otro. 

Asimismo, la vicepresidenta del Consell pedía en el pasado firmas "para no criminalizar la protesta civil" o los escraches, aspecto que también le han recordado. El escrache a González Pons en su casa de Valencia y el silencio entonces de Compromís o el famoso "jarabe democrático" de Iglesias han sido otros de los argumentos que han cargado contra Oltra. 

Además, muchos recuerdan la actitud que exhibían dirigentes de Compromís como Giuseppe Grezzi, cuando entre sus episodios pasados exhibía camisetas en las que azotaba a Rita Barberá: "Tiene usted toda la razón. Acoso, incitación a la violencia de género, machismo, señalamiento". 

A toda su hemeroteca Oltra sólo responde a un usuario diciendo que "cuando sus planteamientos son mayoritarios también lo hacen, pero desde el poder, todavía más peligroso" a lo que le recuerdan que el PP gobernó en Valencia 0 años y ellos, Compromís, tenían esas actitudes.