| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando de Rosa
Fernando de Rosa

El senador de Rosa: "El ministro del Interior que además es juez ha prevaricado"

El senador y juez ve inaudito que la bancada de la izquierda "aplauda" la comisión de un delito.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El senador valenciano, Fernando de Rosa, ha mostrado su absoluta perplejidad  por el reconocimiento de un "delito gravísimo" por parte del ministerio del Interior, Fernando Grande-Maslaka. Y considera inaudito que desde la bancada de la izquierda en la Cámara Alta mostrara su complicidad con sus aplausos con la presunta prevaricación cometida.

Fernando de Rosa subrayó que la"provocación para el delito contra la administración de Justicia" ha sido cometido por un ministro que "además es juez". De Rosa, portavoz de Justicia del PP, también es juez y llegó a presidir la Audiencia Provincial de Valencia.

La contundente intervención del popular era previa a las preguntas que formuló al ministro de Sanidad Salvador Illa sobre presuntas irregualidades en los contratos suscritos por la Administración en estos meses de estado de alarama, tras la decisión del Ejecutivo, el pasado 14 de marazo, de "cerrar" el portal de Transparencia.

“Han aplicado la Ley del Silencio. ¿Por qué? ¿Qué justificación hay para que en un estado de alarma se inhabilite dicho portal?”, ha preguntado Fernando de Rosa, quien ha renglón seguido ha señalado que, “justamente en los supuestos de anormalidad constitucional es cuando se debe exigir al Gobierno una mayor transparencia y control”.

Por eso, ha explicado, “le pedimos que inste a la Fiscal General del Estado para que haga un estudio de legalidad de los contratos formalizados y se investigue hasta las últimas consecuencias”, porque es urgente que todos los españoles tengamos la tranquilidad de que el dinero público, dinero de todos los ciudadanos, se ha gastado de una forma adecuada”.

De Rosa  ha trasladado sus dudas respecto a las compras a Hongkong Travis Asia Limited de mascarillas y respiradores por valor de 245 millones, precio que "duplica y triplica los precios de mercado",  o la firma Steps, con un contrato de más de 4,3 millones de euros por la compra de hisopos, un importe asimismo muy superior al de mercado, según indicó desde el atril.

GPP Senado. Senado de España. 1213 @PPSenado PP Senado
    GPP SENADO
 
  de un hisopo en el mercado cueste sobre 0,5 y 0,9 céntimos y el