| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Vigara, concejal de Vox en Torrevieja / FOTO: torreviejaradio.com
Carolina Vigara, concejal de Vox en Torrevieja / FOTO: torreviejaradio.com

Pulso de Vox en Torrevieja, el partido pide el acta de su edil Carolina Vigara

La concejal llegó a entregar su acta al alcalde el pasado verano, pero se echó atrás antes de que se hiciese efectivo. Ahora es su partido quien pide que se aparte y ha cursado su expulsión

| A. Maestre Edición Elche

Vuelve la tensión a la formación Vox de Torrevieja. El partido ha cursado una petición formal a su única concejal, Carolina Vigara, para que deje el acta y abandone la política municipal.

El Comité de Garantías de Vox ha emitido una resolución por la que se procede a la expulsión del partido de la edil torrevejense por supuestas irregularidades detectadas en su gestión económica del grupo y del partido en la localidad.

Según ha podido conocer ESdiario, la representante de Vox podría haberse quedado con fondos de la asignación municipal que no le corresponden, por lo que desde la dirección nacional iniciaron hace meses una investigación para aclarar los hechos. Transcurrido el tiempo, el partido ha determinado su expulsión y la petición de su cartera de concejal, para que sea otra persona la que ostente la responsabilidad municipal en nombre de Vox.

La concejal Carolina Vigara presentó el verano pasado su renuncia, tras haber perdido la confianza del partido, aunque se echó atrás antes de que se hiciese efectiva su destitución.

Vigara Vs Fernández

Se inició ahí una particular batalla –que ya venía de atrás- con la secretaria de grupo y nº 3 en las listas en las pasadas elecciones, Leticia Fernández. Vigara pidió su cese como asesora, pero Fernández solicitó una baja laboral que todavía mantiene a día de hoy, por lo que no puede ser cesada en esas circunstancias.

Si la actual concejal, Carolina Vegara, accediese a las exigencias de Vox y abandonase su acta, sería Leticia Fernández quien ocuparía el cargo de concejal, ya que el número dos-marido de Vigara- renunció a su cargo el pasado año.

El Comité de Garantías de Vox es un órgano independiente y en base a la información confidencial que maneja, ha decidido solicitar la devolución del acta de concejal “por considerar injusto que los torrevejenses que dieron su voto y su confianza vean menoscabados sus derechos y su representación en el Ayuntamiento de la localidad”, tal y como expresan en un comunicado enviado a este diario.