| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El exsenador le vuelve a ganar unas elecciones a Sánchez en Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El PSOE ha demostrado seguir siendo el partido hegemónico en la provincia de Alicante pese a que ni gobierna el Ayuntamiento de la capital ni la Diputación. Los socialistas han logrado 239.605 votos, con un porcentaje del 28,21% (4 diputados); seguido del PP, con 207.060 sufragios (3 diputados); Vox, con 167.221 (3 diputados); Podemos, 108.046 (un diputado) y Ciudadanos con 35, 415 votos (un diputado). Més Compromís, con 35.415 votos no consigue representación en el Congreso.

Pero si a nivel de la provincia había una gran alegría en el PSOE por los resultados, ésta se disparaba en la agrupación local de Alicante. Y es que pese a quien pese, otra vez Ángel Franco, el exsenador y cerebro y alma de este partido, ha conseguido ganar otras elecciones. Ya no solo gana asambleas, que es para lo que le utiliza Ximo Puig, ahora demuestra que una vez más ha sabido movilizar a su gente sacando más de 4.000 votos al PP, la segunda fuerza. ¿Qué pensarán los 'sanchistas' que le han bloqueado su entrada en el Senado y maniatado a la hora de confeccionar la lista en las elecciones municipales?

No era de extrañar que el secretario local, Miguel Millana, hombre de confianza del exsenador, saliera eufórico tras los buenos resultados. “Somos la fuerza hegemónica en Alicante con 45.127 votos, más de 4.000 respecto a la segunda fuerza política, el PP. Además, el PSOE conserva los cuatro diputados nacionales y creemos que conservaremos también los tres senadores”, ha matizado Millana.

El PSOE se confirma como la primera fuerza política de Alicante, lo que demuestra el gran trabajo realizado. “Queremos agradecer a los votantes la confianza depositada una vez más en nosotros, así como felicitar a los militantes y simpatizantes su trabajo y dedicación que ha permitido esta movilización -la participación ha estado por encima del 68%- que nos ha hecho cosechar un nuevo éxito al PSOE alicantino”, ha indicado Miguel Millana.