02 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El tuit sin censura que según Javier Negre precipitó su despido de El Mundo

El periodista cree que su despido se debe a represalias.

El periodista cree que su despido se debe a represalias.

El periodista termina su relación laboral con el diario después de una década. La empresa tiene una versión y él, otra muy distinta. De fondo, el canal de Youtube Estado de alarma.

Javier Negre, hasta la fecha responsable del área audiovisual de Unidad Editorial, sale de El Mundo. El periódico que dirige Paco Rosell ha decidido despedir al periodista después de diez años de relación laboral.

Según la versión del diario, el motivo es la competencia desleal que Negre hace a El Mundo desde el canal de Youtube Estado de alarma, creado durante la pandemia por él y varios periodistas más (como Carlos Cuesta y Alvise Pérez) y cercano a Vox

Según el periodista, en cambio, su despido es en represalia por sus actitudes críticas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Incluida la campaña gubernamental Salimos más fuertes, que fue portada de toda la prensa en papel recientemente, también en El Mundo.

Con este tuit tan sucinto como explícito criticó Negre que su periódico se hubiese prestado a una operación de blanqueo así: 

 

Sea como fuere, si algún partido está celebrando su despido es Podemos, donde Negre tiene ilustres enemigos. Empezando por Juan Carlos Monedero, con quien ha tenido sus más y sus menos en El Programa de Ana Rosa y que al enterarse de la noticia ha escrito:

"Que El Mundo despida a Javier Negre no por una entrevista falsa sino porque cree que le hace la competencia con un canal de youtube de extrema derecha, dice del respeto que se tiene El Mundo y dónde está la extrema derecha. Peregrinarán a mingorrubio".

En la redacción del diario la decisión de la empresa no pilla por sorpresa sino más bien al contrario. La relación laboral de Negre con la casa se había deteriorado en los últimos meses. Y tampoco entre sus compañeros contaba con grandes defensores. 

Comenta esta noticia