| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 patinetes eléctricos asequibles, bonitos y con muy buenas prestaciones

El patinete eléctrico ha llegado para quedarse y ya forma parte del paisaje urbano

| E.V. Ocio

Dicen que es el transporte del futuro,pero lo cierto es que ya forma parte de nuestro presente. Los patinetes eléctricos se van adueñando de nuestras ciudades como ya viene ocurriendo en otros países desde hace algo más de tiempo. Sus ventajas son muchas, empezando por su precio y acabando por la libertad de movimiento que te permiten. Son ideales para trayectos cortos y urbanos y los tienes ya por un precio más que asequible. Si de cara a estas navidades estás pensando en hacerte con uno o en pedírselo a los Reyes Magos, estos son los que te recomendamos desde EsdEstilo:

 

1. XIAOMI MI SCOOTER

Es seguramente el patinete más conocido y uno de los más vendidos en todo el mundo por su relación calidad/precio. Tiene una autonomía de 30 kilómetros y alcanza los 25 por hora de velocidad punta. Es plegable y su peso es de 12 kilos y medio. 

 

2.  E-TWOW BOOSTER S2

Es un poco más ligero que el anterior y también algo más rápido ya que alcanza los  32 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 25 y una batería que se carga por completo en algo más de tres horas.

 

3. ELEKTRIK CARBON

Si eres de los que les gusta combinar el patinete con el transporte público, el Elektrik Carbon  es el tuyo, ya que además de ser plegable, solo pesa pesa 7 kilos y medio, con lo que podrás subir con él fácilmente en el metro o en un autobús. Está hecho de fibra de carbono, llega a los 24 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 25 kilómetros. 

 

4. MOMA BIKES

Con su velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, es uno de los más veloces que puedes encontrar en el mercado. Tiene freno de discos y una ruedas más anchas de lo habitual , lo que representa un plus en seguridad. Además de ser plegable, cuenta la ventaja de tener un sillín de quita y pon para cuando necesites ir más descansado. La batería se recarga en unas seis horas. 

 

 

5. E-FLUX FREERIDE PRO

Fabricado en acero, este patinete de gama alta también está entre los más veloces y destaca por su gran solidez, capaz de transportar hasta 118 kilos de peso. Viene provisto de disco de freno tanto para la rueda delantera como para la trasera y la zona de apoyo de los pies, fabricada en madera, es muy cómoda por su anchura. Lo más interesante del Flux Freerider Pro es que cuenta con un modo ECO con el que puedes alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por horas ahorrando en batería. 

 

 

6. RAZOR E300

Su autonomía de 40 minutos te permitirá desplazarte con comodidad por tu ciudad. Tiene sillín opcional y un precio muy asequible. Es un poco más pesado que los anteriores (23 kilos) pero su máximo de velocidad que está en 24 kilómetros y su precio, uno de los más baratos, lo hace muy adecuado tanto para adolescentes como para adultos.

 

7. NILOX DOC PRO

Tiene el manillar ajustable en altura y es de aspecto bastante compacto, concentrando la batería y motores en la zona inferior. Su diseño destaca por la facilidad y comodidad de su plegado, y nos gusta porque tan solo necesita dos horas de carga para llenar su batería. Puede alcanzar los 20 kilómetros por hora, pero, atención porque cuenta con limitador de velocidad, así que entra también en la categoría de muy recomendable para adolescentes y para cualquiera que quiera moverse en las grandes ciudades