| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ANFAC ficha a Antonio J. Cobo como nuevo presidente

Ha dedicado toda su carrera profesional a General Motors España, donde ha ido subiendo escalón a escalón hasta terminar como Director General. Ahora, se arriesga con un cambio.

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

La Asamblea General de ANFAC eligió por unanimidad como nuevo presidente durante este año a Antonio J. Cobo, Director General de General Motors España y Director de la Planta de GM en FIgueruelas, Zaragoza. Este genio sucederá en el cargo a José Luis López-Schümmer, quien consiguió en año y medio llevar a ANFAC a destacar como uno de los principales motores para la economía y el desarrollo de la industrial del país.
En este sentido, Cobo acepta la responsabilidad que conlleva coger este cargo y mantener los números ya conseguidos por la empresa. Para ello, el nuevo presidente tendrá que continuar con la ejecución del Plan 3 Millones, que se mantendrá, según señalaron fuentes de la empresa, como elemento vertebrador de una mayor reindustrialización.
Antonio J. Cobo tendrá, además, que sobreponerse a los malos momentos políticos que sufre España. “España está cambiando el modelo productivo” señaló el nuevo fichaje de ANFAC, que añadió que “la industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento”. En este marco, Cobo se adentra a una nueva etapa con nuevos retos como la movilidad, la sostenibilidad y la conectividad que afrontará el país.
El objetivo del nuevo presidente de ANFAC será así contribuir a una recuperación de la confianza de la sociedad, del consumo y del mercado interno.
Antonio J. Cobo, “Líder de Calidad en España” y “Líder Europeo de Calidad”
Desde que dejó la Universidad de Granada, donde se licenció de Ciencias Físicas, Antonio Cobo ha realizado toda su carrera profesional en General Motors, en diferentes puestos de responsabilidad, cubriendo varias áreas de la organización y en diferentes países como Alemania y Estados Unidos.
Toda su vida dedicada al automovilismo, Cobo fue nominado para el reconocimiento al “Ingeniero del año” por HENAAC en EEUU. Asimismo, ha sido “Líder de Calidad en España” y “Líder Europeo de la Calidad” en 2011 por la Asociación Española de la Calidad, AEC, y por la European Organization for Quality, EOQ, respectivamente.
Además, el nuevo presidente de ANFAC es un miembro activo en la promoción de actividades sociales.