| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garrido durante la entrevista con Ely del Valle.
Ángel Garrido durante la entrevista con Ely del Valle.

Ángel Garrido proclama el fin de ciclo de Ciudadanos ante el mejor PP de Madrid

El nuevo secretario general de los populares madrileños está convencido de que Cristina Cifuentes es la razón que estaban esperando los ciudadanos para volver a votar al PP.

| ESdiario España

El nuevo PP de Madrid salido del 16º Congreso hace nueve días ya trabaja a pleno rendimiento. La semana pasada la primera planta de Génova 13, cuartel general de los populares madrileños, fue un ir y venir de cargos de la formación para las primeras reuniones de las seis vicesecretarías creadas: Territorial, Organización, Electoral, Innovación, Sectorial y Estudios y Programas.  

Siempre bajo la batuta del nuevo secretario general, Ángel Garrido, y del coordinador general, Jaime González Taboada, a los que Cristina Cifuentes ha encomendado una tarea ambiciosa: ganar las elecciones de 2019 en absolutamente todos los municipios de la Comunidad, empezando por la capital.

En ésas está ya Garrido, que este lunes acudió a los estudios de Onda Madrid para contarle a Ely del Valle cuáles están siendo sus primeros movimientos y reivindicar el PP de Madrid como el gran partido de centro derecha. 

"Quien representa con claridad el centro derecha en Madrid es el PP", señaló el número dos del partido tras la pregunta que le hizo el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, sobre su fraccionamiento en algunos municipios importantes.

Garrido recordó que entre las elecciones generales de diciembre de 2015 y las de mayo de 2016 el PP ganó en Madrid 250.000 votos; y que, aunque ello no es extrapolable a unos comicios municipales y autonómicos, la "tendencia" es muy esperanzadora.

"Los madrileños estaban deseando que les diéramos una razón para volver a votar al PP, y yo creo que es Cristina Cifuentes", afirmó Garrido, convencido de que los días de vino y rosas de Ciudadanos en la Comunidad están llegando a su fin. "El PP está recuperando buena parte del voto que perdió porque los madrileños perciben en Ciudadanos un cambio de actitud".   

Sin embargo, Garrido no dio respuesta a una de las grandes preguntas que sobrevuelan este nuevo PP de Madrid. ¿Será Esperanza Aguirre nuevamente la candidata al Ayuntamiento en 2019? "No toca, no es el momento", respondió el también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico.