| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González, Alcalde de Elche / FOTO: de archivo
Carlos González, Alcalde de Elche / FOTO: de archivo

El alcalde exige a Oltra el cese de irregularidades en la residencia de ancianos

Carlos González reclama a la Vicepresidenta que corrija esta situación con la mayor celeridad y que la Conselleria "garantice la adecuada atención a los usuarios"

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha reclamado este miércoles a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, una "actuación urgente y decidida", que "corrija" la situación que se está produciendo en la residencia de mayores de Altabix.

El primer edil ha reaccionado así ante un informe del Síndic de Greuges, publicado en varios medios, que expone "las continuas quejas de los familiares ante la falta de atención y cuidados a los usuarios en esta residencia de la tercera edad".

González ha mostrado su "máxima preocupación" por la situación que este informe revela sobre los cuidados que se están prestando a los usuarios del centro y ha calificado el escenario de "inadmisible" e "intolerable".

No se puede mirar para otro lado

"No nos podemos poner de perfil o mirar hacia otro lado", ha considerado el primer edil del PSPV. Asimismo, ha añadido que "tenemos que ser exigentes para que la atención a las personas mayores en la residencia de Altabix sea de la máxima calidad y en las mejores condiciones posibles".

El alcalde ha confirmado que contactará con Mónica Oltra, ya que es necesario "corregir" esta situación con la mayor celeridad, "para dar la mejor atención, de la máxima calidad, que merecen las personas mayores ingresadas en la residencia de Altabix".

Asimismo, González ha exigido "que cesen de inmediato las irregularidades denunciadas por los familiares y por la asociación"", y que la Conselleria restablezca la normalidad en el centro, "garantizando la adecuada atención a los usuarios".