| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Plaza del Ayuntamiento de Valencia

El Consell de Cultura mete un rapapolvo al proyecto estrella de Ribó y Gómez

El ente autonómico pide en un informe una “reconsideración radical” de la peatonalización de la plaza del ayuntamiento de la que tanto presume el Rialto.

| E. M. Edición Valencia

Severo rapapolvo para el proyecto estrella del gobierno de Compromís y PSOE, la peatonalización de la plaza del ayuntamiento. Lo curioso es que el correctivo no viene de la opsición, sino del Consell Valencià de Cultura, que ha emitido un informe mostrando su opinión de la actuación realizada. El CVC considera que la intervención en la principal plaza de Valencia merece una “reconsideración radical” de las actuaciones.

El ente autonómico que dirige Santiago Grisolía afirma que la peatonalización exige “un proyecto unitario e integral, que vaya más del urbanismo táctico, teniendo en cuenta la consideración la cultura canónima del Proyecto Urbano”. Un revés de una de las actuaciones de las que tanto presume el alcalde Joan Ribó y su equipo, que acostumbran a subir fotos de la plaza a sus redes sociales presumiendo de su obra.

El informe es resultado de una petición del PP de Valencia,que  envió dos escritos al Consell Valencià de Cultura  y a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos para que se pronunciaran sobre las actuaciones realizadas en la Plaza del Ayuntamiento.

En este sentido, la portavoz popular María José Catalá, ha señalado que “este informe es un toque de atención a las actuaciones que llevan a cabo Compromís y PSPV y que son más que cuestionables. Parciales, sin gusto, sin coordinación y sin un criterio unitario y  que respete el valor patrimonial”, recordando los "los maceteros terriblemente horribles que nos cuestan cada uno 1.000 euros a todos los valencianos no están a la altura del valor patrimonial de la plaza".