| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión del Pleno de Cámara Valencia.
Reunión del Pleno de Cámara Valencia.

Cámara Valencia apuesta por nuevas políticas en defensa del comercio sostenible

El Pleno de Cámara Valencia aprueba el dictamen de la comisión de comercio sobre el anteproyecto de ley de comercio sostenible

| María Buquerín Edición Valencia

La Cámara Valencia ha aprobado el dictamen de la Comisión de Comercio Interior sobre el anteproyecto de Ley de Comercio Sostenible. Solicita a la conselleria que se abra una mesa de trabajo para analizar el posible impacto que puede afectar al sector comercial, no solo a la legislación sectorial correspondiente, sino también a parámetros de la gestión urbanística.

En este sentido, la Cámara ha señalado que "dado que no ha existido en el proceso de elaboración del texto consultas con las Cámaras que, según la ley que las regula, se configuran como órganos de asesoramiento de las administraciones públicas en lo que atañe a su ámbito material de competencia, se considera importante abrir ahora esa mesa de debate".

Según han afirmado, no se percibe como "trámite procedimental" sino "como objetivo de mejora consensuada y diálogo previo a su aprobación y remisión a las Cortes Valencianas".

Estas consideraciones complementan las alegaciones presentadas por el dictamen de la Comisión de Comercio, en el que se realizan observaciones como la necesidad de incorporar al texto los cambios producidos por las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de venta.

Partiendo de esta base, se proponen consideraciones sobre la regulación de Zonas de Gran Afluencia Turística así como sobre la normativa para el tratamiento de la actividad comercial en el planteamiento urbanístico, la autorización de los establecimientos con impacto territorial y las áreas de promoción económica urbana, entre otras.