| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bomberos del Consorcio de Alicante.
Bomberos del Consorcio de Alicante.

Alicante aprueba ayudas para cubrir las aportaciones al Consocio de Bomberos

Los 700.000 euros destinados para estas ayudas beneficiarán a 107 municipios con el objetivo de sufragar parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

| Redacción Valencia Edición Alicante

La Diputación de Alicante ayuda a 107 municipios de la provincia a cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio de Bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. El BOP ha publicado recientemente la resolución de esta convocatoria que asciende a 700.000 euros.

El diputado del área, Adrián Ballester, ha señalado que “el objetivo de estas subvenciones es colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades de menor población y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes”.

Los municipios que obtendrán ayuda en la Marina Alta, donde se distribuirán 172.612 euros, son Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló.

Por su parte, en la Marina Baixa se repartirán 97.233 euros entre las poblaciones de Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tàrbena.

En la comarca de la Vega Baja se colaborará con los consistorios de Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Benejúzar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro y San Fulgencio, con 185.154 euros.

Las subvenciones también llegará a Aigües, Agost, Busot, La Torre de les Maçanes y Xixona, donde la Diputación destinará 47.314 euros, y a Algueña, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso, Sax y Salinas, en la zona del Vinalopó, donde se invertirán 103.031 euros.

Finalmente, las poblaciones de L’Alcoià-El Comtat que están incluidas en esta convocatoria son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos. La ayuda en esta comarca asciende a 94.599 euros.

Las subvenciones vienen determinadas en función de la población de cada municipio, cubriéndose el 100% de la cuota en las de menos de mil habitantes, mientras que las que superan esta población y no rebasan los cinco mil habitantes tendrán sufragada cerca del 50% de la aportación. Las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes obtendrán una ayuda que les permitirá afrontar el 28% de la misma. El porcentaje para aquellos cuya población oscila entre los 10.000 y 20.000 vecinos será del 16%.