| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bálsamo de fierabrás

El autor sostiene su crítica a Sánchez recordando el brebaje "milagroso" de El Quijote y la imposible curación de las heridas que provoca el presidente del Gobierno.

| Fernando de Rosa Opinión

 

 

En el capítulo X  del primer volumen de don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes , el protagonista menciona a su escudero Sancho Panza  que él conoce  la receta para curar las heridas: el bálsamo de fierabrás , cuyos ingredientes  son aceite , vino, sal y romero , pero era necesario hervir los mismos y bendecirlos con 80 padrenuestros , 80 avemarías , 80 salves y 80  credos.

Tras una paliza magistralmente descrita en la novela, los efectos sobre el caballero tras tomar el bálsamo fueron vómitos y sudores , y se sintió curado después de dormir , sin embargo  a su escudero le afectó como un laxante, justificado por El Quijote  por no ser Sancho Panza un caballero andante.

En eso estamos… que efecto va  a producir a nuestro Presidente del Gobierno el bálsamo de fierabrás que  le está cocinando su brujo privado Iván Redondo para curarse de las palizas que el independentismo catalán le están propinando diariamente, y si estamos ante el caballero andante o el escudero.

Esta semana se va a producir una extraña reunión entre Sánchez y Torra , digo extraña porque viene precedida por frases altisonantes y provocativas del okupa de la Generalitat de Cataluña. “La negociación será la independencia, el fin de la represión y los presos” ha llegado a  afirmar Torra, e incluso ha añadido en una entrevista que el Gobierno “ a mi no me ha dicho que no” sobre que el contenido de la agenda de trabajo  se centre en estos temas, ¡mucho bálsamo va a necesitar nuestro Presidente porque esta primera paliza dialéctica ha sido dura de verdad!.

Sánchez ha de ser consciente de que en dicha reunión no puede tratar a Torra como Presidente de la Generalitat Catalana ya que tras su inhabilitación como diputado autonómico ha perdido su condición de interlocutor oficial de esta  autonomía, y cualquier acuerdo que se tome no tendrá valor jurídico, e incluso se podría incurrir en el delito de usurpación de funciones en su condición de cooperador necesario.

El Presidente Sánchez cree que tiene el bálsamo de fierabrás para aliviar las heridas que sus amistades peligrosas le van produciendo

Puede limitarse a tomar un café con un amigo, pero no darle “rango de nada”, ya que el efecto puede ser algo más que el que produce un simple laxante.  Pienso que nuestro Presidente  nos quiere convencer a los ciudadanos sobre que la reunión  puede producir vómitos y sudores pero que nos  sentiremos  mejor a la larga porque el bálsamo de fierabrás conseguirá vencer al independentismo.

Así pues ya están construyendo el relato con que convencernos y la factoría del “brujo” de la Moncloa Iván Redondo está en plena ebullición para mezclar mucho aceite , sal ,vino y romero , la fórmula  del bálsamo descrita en el Quijote, además de estar preparando las oraciones pertinentes, eso si en plan laico .

Mientras tanto Torra va haciendo camino en su ataque al Estado y en estos días nos hemos enterado de que el “Govern” ha decidido paralizar la creación de Juzgados en Cataluña, continuando su plan de hostigamiento a los jueces destinados en dicha comunidad autónoma que está provocando una desertización judicial muy preocupante.

 

La solución no son bálsamos como quiere Sánchez sino que el camino es el que ha iniciado  la fiscalía de Barcelona en su escrito de oposición a la concesión de permisos penitenciarios a los presos golpistas , y en concreto al permiso concedido por la administración penitenciaria catalana a Jordi Cuixart, poniendo de manifiesto que su afirmación en el juicio :

“ Todo lo que hice lo volvería a hacer y no me arrepiento”, supone que no hay una asunción delictiva por lo que no es merecedor de beneficio penitenciario alguno , esa es  la manera de responder al desafío del plan independentista y  no con 80 padrenuestros , 80 avemarías , 80 salves y 80 credos , porque mientras el independentismo se mantenga en “lo volveremos a hacer” no es posible diálogo alguno , como no es posible reunirse con cualquier delincuente común que mantenga que si sale de prisión volverá a delinquir.

Otro desafío que no va a poder curarse con el bálsamo de fierabrás es el que ha mantenido el diputado de ERC  Gabriel Rufián , al plantarse en la Moncloa y decirle a Sánchez de forma clara y ante toda España :

"No sabes con quién estás hablando” y que rectificara su comunicado sobre la suspensión de la mesa de negociación  , así lo hizo el Gobierno  dando una insólita marcha atrás , producida sin duda por el efecto laxante del vaso de bálsamo que tuvo que beber nuestro Presidente del Gobierno.

Estocolmo en Moncloa

Me produce vergüenza que la política de este gobierno esté en manos del diputado Rufián y que con su sola presencia intimide al presidente Sánchez. ¿ Va a volver a ocurrir? , ¿cuantas visitas de advertencia harán los independentistas a la Moncloa?, no sé si tenemos un Gobierno rehén o con síndrome de Estocolmo , pero lo que sinceramente pienso es que los españoles no nos merecemos un Gobierno que se humille ante aquellos que han delinquido y que mantengan su vocación de delinquir  utilizando la frase :

“ Lo volveremos a hacer”, como medio de abofetear al Estado. No puedo olvidar la cara de soberbia y de desafío de Junqueras cuando acudió al Parlament de Cataluña hace unos días , aclamado con gritos de “libertad”y sin que el Gobierno hiciera ninguna manifestación de defensa del Estado de Derecho, cuando dijo que han sido víctimas de las cloacas del Estado , que han sido condenados sin pruebas y de nuevo la frase : “ lo volveremos a hacer”.

¿Con Junqueras?

¿Que será lo siguiente? A lo mejor vemos a Sánchez visitando a Junqueras y demás presos en la cárcel , porque en un mes este  Gobierno se ha especializado en reuniones preocupantes: Sánchez con Torra  condenado e inhabilitado por un delito de  desobediencia  , Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela  presunta instigadora de delitos de tortura contra sus propios ciudadanos, una visita sospechosa a tomar un té a las ocho de la mañana de la encargada de negocios de España en Bolivia a la embajada de México donde se encontraban altos cargos del depuesto Gobierno de Evo Morales

Y estas son las  que nos hemos  enterado , porque ¿quién nos dice que no ha habido otras protagonizadas por algún otro ministro? El tiempo nos irá confirmando o no esta sospecha , porque hoy en día todo se sabe … y si no que se lo digan  al ministro Ábalos.

Me produce vergüenza que la política de este gobierno esté en manos del diputado Rufián y que con su sola presencia intimide al presidente Sánchez

El Presidente Sánchez cree que tiene el bálsamo de fierabrás para aliviar las heridas que sus amistades peligrosas le van produciendo y como Don Quijote explicaba a su escudero, piensa que, aunque en principio puede producir vómitos y sudor , el tiempo elimina estos efectos molestos , olvidando que los efectos que también pueden producir son laxantes , como los que sufrió Sancho Panza y esto si que es realmente incómodo.

Por cierto la palabra  Fierabrás procede del idioma francés “Fier-à- bras” es decir “Fanfarrón y Bravucón” , no se si se me recuerda a Sánchez , Rufián , Torra , Junqueras , Ábalos o a todos ellos . Se admiten apuestas.