| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset
El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset

El concejal Pere Fuset imputado por la muerte de un operario en Viveros

El delegado de Cultura Festiva ha sido citado a declarar el próximo 11 de enero por la muerte de un trabajador en junio de 2017.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La justicia ha citado a declarar como imputado al concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia de Compromís, Pere Fuset, por la muerte en junio de 2017 de un operario que trabajaba en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol, según ha adelantado esta tarde el programa de la televisión pública valenciana 'À Punt directe'.

Los hechos se produjeron el 27 de junio y el Ayuntamiento lo oficializó días después, el 3 de julio, después de la muerte en el hospital La Fe de Valencia del trabajador, que se había precipitado desde una altura de unos dos metros mientras llevaba a cabo el montaje de las gradas.

Esta imputación se conoce apenas unos días después de saberse que la Inspección de Trabajo  sancionó al Ayuntamiento de Valencia con 41.000 euros a raíz de este accidente. El informe concluyó que la contratación de las gradas se hizo de forma precipitada y que no contaba con los informes de prevención.

Esta no es la primera imputación que recibe Fuset. La anterior, por fraccionamiento de contratos por la encuesta fallera y provocada por una de las numerosas denuncias presentadas por el asesor popular Luis Salom contra dirigentes de Compromís, fue archivada el pasado 23 de marzo por la jueza, que afeó a los populares que no aportaran "ninguna prueba, ni indicio sólido y serio".

Al hilo de esta noticia, el propio Salom se pronunciaba así en su perfil de Facebook: "Tan preocupado el canalla de Pere Fuset en tapar todo este asunto y cuando creía que estaba todo arreglado se despierta en la realidad. La ocultación de información durante este año ha sido total, pero desde el Grupo Municipal Popular con mucho esfuerzo y tenacidad a lo largo de estos meses hemos obtenido muchos documentos que serán de gran interés para el Sr. Magistrado-Juez y por eso los remitiré en las próximas fechas para su valoración".