El “maricón” que le dedica el Palau de la Música a uno de sus músicos

La institución que dirige la concejala de Compromís Gloria Tello va de polémica en polémica tras el robo de 5.000 euros y la caída del techo del Palau de la Música.

Una persona coge la programación del Palau de la Música -que lleva cerrado dos años y haciendo conciertos deslucidos en otras salas-, lee el programa de conciertos y descubre que uno de los músicos es calificado directamente de “maricón”. Sí, como leen. 

“Salvador Bolón, violonchelo; Gianluca Tavalori, contrabajo... e Ignacio Soler, maricón”. Ese es el papel que le dan al músico. Esta nueva metedura de pata de la institución que dirige Gloria Tello (Compromís) tiene una explicación. El músico Ignacio Soler es fagot, que traducido del inglés directamente significa también en lenguaje informal “maricón”. La programación se habrá traducido sin ningún tipo de revisión y les han colado un “maricón” que se ha hecho ya viral por los grupos de WhatsApp y las redes sociales, entre la risa y la vergüenza ajena.  

No es la primera vez que el Palau de la Música está en el centro de la polémica. Más bien, no ha salido de ella desde que hace dos años se cayó el techo de una sala y fue cerrado al público. Desde entonces, el Ayuntamiento de Valencia no ha sido capaz de reabrir el Palau, que está celebrando conciertos en otras salas con quejas del público porque la acústica no es la misma.

 

A esto se suma el escándalo del robo de 5.000 euros de la taquilla del Palau este verano, que se produjo misteriosamente en el despacho del director. El alcalde Joan Ribó sorprendió diciendo que no pasaba nada “porque 5.000 euros es una cantidad pequeña de dinero”. A día de hoy se sigue sin saber qué pasó y dónde fue el dinero, y mientras, el Palau suma un nuevo ridículo con las traducciones y el calificativo de “maricón” a un músico.

maricon

Comenta esta noticia
Update CMP