| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor intenta pillar a Cristina Cifuentes en un renuncio y sale escaldada

Que la incisiva periodista intenta que sus entrevistados no salgan "vivos" de la entrevista no es nuevo, pero hay veces en que la tortilla puede darse la vuelta si el invitado es peleón.

| ESdiario Medios

Este domingo El Objetivo de Ana Pastor contaba con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como invitada estelar de su programa de La Sexta y la entrevista prometía hacer saltar chispas.

Entre las habituales críticas en las redes a la incisiva periodista sobre su tendencia a cortar a su entrevistado para pillarle en un renuncio, la dirigente madrileña consiguió salir airosa del interrogatorio e incluso dejó a Pastor descolocada en alguna que otra ocasión.

De hecho, Pastor intentó acorralar a Cifuentes a costa de las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón, David Pérez, pero la presidenta regional no estaba dispuesta a dejarse pillar en un renuncio y aseguró que no debería dimitir porque ha pedido perdón y se ha mostrado arrepentido y ya que estaba desarmó a su entrevistadora preguntándole "¿qué pasaría si alguien del PP dijera que quiere azotar a una periodista hasta que sangre?" en clara referencia a las palabras de Pablo Iglesias sobre Mariló Montero en un chat telefónico con otros miembros de Podemos.

Por lo demás, lo que sí consiguió Ana Pastor de Cifuentes es que reclamara a la dirección del PP que de el "paso" de abrirse a "la participación directa" de los militantes, y pidiera al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que lleve una propuesta en este sentido al próximo congreso del partido.

Cifuentes, que presidirá el congreso del PP que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, aseguró que el PP madrileño reclamará en esta cita "la participación directa de los militantes" en la elección de cargos del partido, algo que confesó haber tratado personalmente con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Lo que también dejó claro Cifuentes es que no tiene ninguna intención de suceder a Rajoy como líder del partido y aunque "no hay nadie eterno, cuando ocurra será dentro de unos cuantos años": "No me planteo sucederle para nada, por tanto lo descarto".