| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvarez de Toledo, este lunes, en los pasillos del Parlament.
Álvarez de Toledo, este lunes, en los pasillos del Parlament.

El tenso encontronazo entre Cayetana e Iceta en un pasillo del Parlament

"Volved a la Constitución", le ha espetado la portavoz del PP al encontrarse con el líder del PSC. Todo por la negativa de los socialistas a apoyar la moción de censura contra Torra.

| ESdiario España

No se puede decir que Cayetana Álvarez de Toledo no le haya dicho lo que piensa a Miquel Iceta y a la cara.

La portavoz del PP en el Congreso ha recriminado este lunes al primer secretario del PSC en los pasillos del Parlamento catalán, que los socialistas catalanes no apoyen la moción de censura que Ciudadanos ha presentado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En la discusión, que ha podido ser captado por cámaras y medios gráficos, estaban también presentes el diputado del PSC David Pérez y el secretario general del Partido Popular en Cataluña, Daniel Serrano, según fuentes del PP.

Los populares consideran que "nada justifica" que el PSC no apoye la moción de censura para echar a Torra de la Generalitat.

Álvarez de Toledo ha aprovechado este encuentro con Iceta para pedirle que el PSC vote con PP y Cs en la moción de censura, con "los constitucionalistas". El líder de los socialistas catalanes le ha respondido entonces: "A mí me gusta ganar. Yo soy un ganador. Como tú", han desvelado a Europa Press fuentes populares presentes en esa conversación.

Ante esas afirmaciones, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso le ha respondido que ella tiene "principios" mientras que el PSC está "siempre en la ambigüedad y la equidistancia". Entonces Iceta le ha espetado: "Podemos ir con vosotros, ¡pero no a cualquier sitio!.

Álvarez de Toledo ha contestado que "no es cualquier sitio" sino la democracia y la Constitución. "Volved a la Constitución", le ha demandado al primer secretario del PSC, según han añadido las mismas fuentes consultadas.

Por su parte, fuentes del PSC han señalado que la conversación entre Iceta y Álvarez de Toledo en los pasillos del Parlament ha sido un intercambio de expresiones sobre el problema, sin que se haya producido ningún momento de tensión.