| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tremendo batacazo del "pluriempleado" Fortes en TVE a las primeras de cambio

Venían dispuestos a demostrar que su "escabechina" con "purga" era necesaria para la nueva televisión pública pero el azote de los Gobiernos del PP se ha llevado un amargo trago de realidad.

| ESdiario Medios

La nueva dirección de TVE ha llegado con fuerza y se ha llevado por delante a presentadores, tertulianos y programas poco afines con la nueva línea editorial del ente público en manos de PSOE y Podemos.

Así, a la escabechina de periodistas y colaboradores se ha sumado el regreso de viejos conocidos de la cadena en anteriores gobiernos, que ahora regresan con fuerza. Quítate, para ponerme yo, vamos.

Este es el caso de Xabier Fortes, azote de los gobiernos del PP a los que acusaba de parcialidad ideológica, y que ahora vuelve con fuerza a la parrilla... y por partida doble. Los defensores de los trabajadores de la casa han optado por "pluriemplear" a Fortes en lugar de optar por varios profesionales de la casa y este lunes debutó como presentador de Los Desayunos a primera hora y también como presentador del Más Desayunos de las 12.00 para competir con Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras y con Ya es mediodía de Sonsoles Ónega.

Entre otras cosas porque la nueva dirección del ente se "cargó" de un plumazo el Amigas y conocidas de Inés Ballester y a todas sus "tertulianas" porque consideraba que el programa no tenía el suficiente prestigio y rigurosidad para nueva La Uno.

Y con estas trazas debutó el flamante Más Desayunos del "pluriempleado" Fortes... y se pegó el gran batacazo. A pesar de la expectación, no pasó del 5.2% de cuota de pantalla y 205.000 espectadores, muy lejos del 9.5% que hizo Ónega en Telecinco ante 653.000 personas y del 11.8% y 658.000 que hizo Al Rojo Vivo en La Sexta, todavía sin Ferreras y con María Llapart a los mandos. 

Fortes no sólo no fue competencia para las demás cadenas, sino que bajó incluso la media de su propia cadena con respecto a lo que venía haciendo Amigas y conocidas, que sólo la semana anterior (en pleno mes de agosto y con muchos españoles de vacaciones aún) hizo datos de 7.7% y 342.000 el lunes 27 de agosto, 7.5% y 316.000 el martes 28, 9.6% y 412.000 el miércoles, 8.2% y 390.000 el jueves y 7.1% y 316.000. En el peor de los casos, dos puntos por encima de la nueva apuesta de La Uno y eso a pesar de la expectación que había por verle en su debut.