| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Škoda Vision R
Škoda Vision R

El Vision R de Škoda tendrá un motor híbrido enchufable de 245 caballos

Škoda ha anunciado que el Vision R que presentará en París será un híbrido enchufable con 180 kW (245 CV) de potencia, autonomía de 70 km en modo eléctrico

| Juan Luis Omeñaca Motor

Škoda ha anunciado que el Vision R, el prototipo compacto de su línea deportiva RS que presentará en el Salón de París 2018 será un híbrido enchufable con 180 kW (245 CV) de potencia, autonomía de 70 km en modo eléctrico.

El fabricante checo ha asegurado que el compacto de altas prestaciones con unas emisiones combinadas de CO2 de tan solo 33 gramos por kilómetro.

La batería de iones de litio, con una capacidad de 13 kWh, puede recargarse por cable en 2,5 horas en una estación de carga, aunque  Škoda asegura que puede enchufarse en cualquier toma de corriente doméstica o recargarse durante la conducción mediante la recuperación de energía.

El híbrido enchufable Škoda Vision R combina el motor de 1.5 litros TSI de 110 kW (150 CV) con un motor eléctrico de 75 KW (102 CV), que juntos generan una potencia de 180 kW (245 CV), capace de propulsar  al prototipo de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, realizando el 80 a 120 km/h en 8,9 segundos.

 Škoda Vision R-frontal

Škoda Vision R-frontal

La carrocería del prototipo luce una pintura blanca con efecto de destello de cristal Xirallic hace que el acabado en blanco brillante  reluzca con una sutil tonalidad azul. Además, los componentes orgánicos de la pintura reflejan el calor, reduciendo así la temperatura interior. 

Los contrastes distintivos con la pintura blanca lo crean los numerosos elementos de carbono negro fijados tanto a la carrocería, como en el radiador, los parachoques frontal y trasero, los retrovisores exteriores, los umbrales laterales, las tomas y salidas de aire y el difusor trasero.

Junto con este nuevo concepto de estudio, el fabricante de automóviles checo también presentará en París el SUV de alto rendimiento  Kodiaq vRS y las nuevas  variantes del modelo del SUV compacto  Karoq Scout y Sportline. La marca producido la unidad número 250.000 de su todocamino Kodiaq en la planta de Kvasiny (República Checa), desde que fuera desvelado en otoño de 2016.

Škoda Vision R-trasera

Škoda Vision R-trasera

Škoda Vision R-interior

Škoda Vision R-interior

 

Materiales Veganos en el interior del Škoda Vision R

Škoda, señala que, en la parte superior los asientos cubiertos de Alcantara®, se ha usado una tapicería de carbono hecha al 100% de hilo de poliéster reciclado. Los refuerzos laterales de los asientos llevan banderas checas, que conmemoran los 100 años de la fundación de Checoslovaquia.

Otro ejemplo de sostenibilidad son las alfombrillas, que están hechas de un tejido de carbono de Piñatex; este material de alto rendimiento extrae sus fibras de las hojas de las piñas.

El volante deportivo, del Škoda Vision R, similar a los que se ven en los vehículos de competición,tiene un panel central con la misma textura vista en el resto del interior, consistente en pequeños triángulos que llevan el ADN de Škoda a los futuros modelos de la marca