| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marcos Llorente encontró la felicidad en el Atlético de Madrid

Muchos dudaron de que comprar a Llorente al Real Madrid por 30 millones de euros fuera un buen negocio para el Atleti, pero Simeone encontró el lugar perfecto para el hijo de Paco Llorente.

| Y. H. B. Deportes

Muchos jugadores pasan su vida futbolística buscando un lugar donde sentirse a gusto, en el caso de Marcos Llorente no fue así, encontró la felicidad sin moverse de su casa. El centrocampista tuvo paso por las categorías inferiores del Real Madrid hasta subir al primer equipo y después estuvo un corto tiempo en el Alavés. Finalmente llegó al Atlético de Madrid, en donde experimentó una transformación desde que el Cholo puso su confianza en él.

Cabe destacar que su padre, Paco Llorente, y su abuelo, Ramón Grosso, jugaron en el Real Madrid, como también el legendario Paco Gento (hermano de su abuela). Sin embargo, el que esté jugando en el Atlético de Madrid no es un problema para los suyos, como él mismo aseguró: «Mi abuelo y mi padre también estuvieron en el Atlético, no es algo nuevo en mi familia».

Hay que recordar que muchos se lamentaron cuando el Atleti pagó 30 millones por Llorente, pero demostró que la inversión fue un acierto de la mano de Diego Simeone, quien le hizo descubrir sus mejores cualidades. Hasta el propio jugador quedó encantado por todo lo que ha cosechado.

«Si me hubieran dicho hace tiempo que tenía esa serie de virtudes no lo hubiera creído. Me ha salido de dentro. Eso me permite ayudar al equipo en diferentes facetas, no sólo en la defensiva, como antes, sino también en la ofensiva», reveló Llorente.


De esta forma, al situarnos en Anfield, vemos a un Llorente que salió en el segundo tiempo de delantero y
destrozó al Liverpool con dos goles en la prórroga casi seguidos. Asimismo, Simeone había comentado tiempo atrás que no se sorprendería si avanzaba unos metros viendo su rendimiento goleador en los entrenamientos, ante el campeón de Europa parecían palabras mayores. «Antes de salir me dijo: ‘que sepas que vas a jugar más arriba’. No me dio tiempo casi de asimilarlo. En partidos así sales a darlo todo y me salió un partido buenísimo», expuso el español.

A pesar de jugar de mediocentro toda su carrera hasta este año, detrás de los atacantes y partiendo desde la derecha es donde se encuentra más cómodo: «La posición que ha encontrado el míster coincide con la que pienso que hago más daño», indicó.

Sobre el equipo que lo vio crecer, Llorente no pudo encontrar el apoyo en Zidane y cuando regresó al club blanco estaba Solari, quien sí le había dado la oportunidad de demostrar su valía en el Mundial de clubes 2018: «No todo depende de ti. Puedes estar a un nivel alto y trabajar mucho, pero si no te ponen para demostrarlo es complicado. Algunos confían en ti, otros no. Hay que respetarlo y buscar tu lugar, ya sea luchando en ese equipo o cambiando de aires». De esta forma, demostró que no se equivocó al escoger su lugar, el Atlético de Madrid.

En los 16 encuentros que el Atlético de Madrid ha disputado en Liga en lo que va de temporada, Marcos Llorente ha sido titular en 12 y ya ha marcado 6 goles