20 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los policías ponen la cara roja a Sánchez con una foto demoledora en el Congreso

Los policías han llevado ataudes a las puertas del Congreso para recordar al Gobierno la sangría de suicios en las FSE.

Los policías han llevado ataudes a las puertas del Congreso para recordar al Gobierno la sangría de suicios en las FSE.

Con féretros a las puertas del Parlamento le ha recordado Jusapol al presidente la sangría de suicidios en la Policía y la Guardia Civil. Mientras él "lamenta" las muertes de los etarras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. La fotografía de este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados lo dice todo. Ataúdes cubiertos con la bandera de España en homenaje y recuerdo a los cientos de policías y guardias civiles que se suicidan sin que el Gobierno ni el Ministerio del Interior active un verdadero plan de prevención.

Y la esquizofrenia que alimenta cada día el Gobierno de Pedro Sánchez deja otra fotografía de la paradoja: mientras otros policías y guardias civiles se manifestaban contra el Ejecutivo -indignados tras lamentar Sánchez el suicidio de un preso terrorista etarra- a apenas unos metros su vicepresidente, Pablo Iglesias, se reunía en su despacho con Bildu, el partido heredero de la banda mafiosa que tantos miembrios de las FSE ha asesinado.

Jusapol ha celebrado este miércoles junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL) una protesta frente al Congreso de los Diputados en la que ha utilizado féretros para denunciar la falta de un protocolo antisuicidios mientras Pedro Sánchez lamentaba profundamente en el Senado la muerte del preso de ETA Igor González.

Diputados de PP, Ciudadanos y Vox se han sumado junto a asociaciones de víctimas a un acto frente a la Cámara Baja en el que policías y guardias civiles han colocado flores sobre ataúdes que simulaban las muertes de víctimas del terrorismo, portando banderas de España y lanzando consignas contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, a quien acusan de despreocuparse por los suicidios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En representación de la mayoritaria Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), su consejero Miguel Ángel Folguera ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la derrota policial de ETA, "aunque siguen estando en las instituciones".

"Tenemos que aguantar que un presidente del Gobierno copie su lenguaje, habla de banda ETA y no de organización terrorista; son unos asesinos, no son presos vascos", ha señalado el representante de la AVT antes de comprometerse "a seguir dando siempre la batalla a este y cualquier Gobierno que apoya a los terroristas y no defiende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni a las víctimas del terrorismo".

La portavoz en el Congreso del PP, Cuca Gamarra, ha encabezado una representación de diputados de este partido que se ha sumado a la protesta frente al Congreso para pedir que los policías "no sean ninguneados ni abandonados" por el Gobierno de Sánchez. "Se trasladan pésames a presos terroristas fallecidos y se sienten abandonados aquellos que velan por la seguridad y la libertad de todos los españoles", ha comentado en declaraciones a la prensa.

 

 

Desde Ciudadanos, el diputado Pablo Cambronero ha recordado como policía en excedencia a compañeros suyos que se suicidaron en Sevilla. En este sentido, ha respaldado la "indignación" de los agentes ante un presidente del Gobierno que "se acuerda" del suicidio de un terrorista como Igor González pero no menciona los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No se puede blanquear a la banda terrorista ETA ni queremos que pacten con ellos absolutamente nada", ha señalado.

El diputado de Vox Javier Ortega Smith ha respaldado la protesta denunciando que son varias décadas "mirando para otro lado" en lo referente a la protección de policías. "Nosotros vamos a defender que la vida de un policía nacional y de un guardia civil merece protegerse infinitamente más que la de un terrorista o un narcotraficante", ha dicho, defendiendo a continuación la moción de censura contra el Gobierno "indigno" de Sánchez.

Comenta esta noticia