| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Miguel Urban
Los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Miguel Urban

Eurodiputados de Podemos tras el tiroteo: “Los nuestros están bien"

El grupo morado quiso tranquilizar a su gente con un tuit celebrando que tan solo que su "delegación" estuviera bien, aunque Pablo Iglesias se haya solidarizado luego con todas las víctimas.

| ESdiario España

El tiroteo en el mercadillo navideño en Estrasburgo dio lugar a los momentos de confusión, zozobra y pánico ya conocidos tristemente por ocasiones anteriores. Y puede que los nervios, más que la mala fe, guiarán el mensaje que el grupo de europarlamentarios de Podemos enviaron a través de Twitter para tranquilizar a compañeros, familias y amigos.

“Tiroteo en un mercado navideño en Estrasburgo. Seguimos atentos a las informaciones de las autoridades francesas”, arrancaba el tuit de Podemos en Europa, para a continuación lanzar este peculiar, por egoísta y sexista, mensaje de tranquilidad: “Todas las integrantes de nuestra delegación están bien. Toca cautela y cuidados”.

 

No faltaron en seguida algunos comentarios en los que les afeaban haberse olvidado del resto de la delegación española, de las víctimas y de los hombres en general, en un alarde de sectarismo rampante.

Claro que otros dirigentes de Podemos han mostrado luego su preocupación general  y su solidaridad con las víctimas, empezando por Pablo Iglesias en el Congreso. Pero Podemos en Europa no ha rectificado una coma de su tuit con el "Los nuestros están bien".