21 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Eurodiputados de Podemos tras el tiroteo: “Los nuestros están bien"

Los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Miguel Urban

Los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Miguel Urban

El grupo morado quiso tranquilizar a su gente con un tuit celebrando que tan solo que su "delegación" estuviera bien, aunque Pablo Iglesias se haya solidarizado luego con todas las víctimas.



El tiroteo en el mercadillo navideño en Estrasburgo dio lugar a los momentos de confusión, zozobra y pánico ya conocidos tristemente por ocasiones anteriores. Y puede que los nervios, más que la mala fe, guiarán el mensaje que el grupo de europarlamentarios de Podemos enviaron a través de Twitter para tranquilizar a compañeros, familias y amigos.

“Tiroteo en un mercado navideño en Estrasburgo. Seguimos atentos a las informaciones de las autoridades francesas”, arrancaba el tuit de Podemos en Europa, para a continuación lanzar este peculiar, por egoísta y sexista, mensaje de tranquilidad: “Todas las integrantes de nuestra delegación están bien. Toca cautela y cuidados”.

 

No faltaron en seguida algunos comentarios en los que les afeaban haberse olvidado del resto de la delegación española, de las víctimas y de los hombres en general, en un alarde de sectarismo rampante.

Claro que otros dirigentes de Podemos han mostrado luego su preocupación general  y su solidaridad con las víctimas, empezando por Pablo Iglesias en el Congreso. Pero Podemos en Europa no ha rectificado una coma de su tuit con el "Los nuestros están bien".

 

Comenta esta noticia
Update CMP