22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Borrell deja en la estacada a ZP y le abochorna por sus maniobras a sus espaldas

Zapatero y Borrell, en un mitin del PSOE.

Zapatero y Borrell, en un mitin del PSOE.

El ministro de Exteriores reconoce que no fue informado del viaje, que se ha enterado por el embajador y, lo más sorprendente, que no sabe que hace allí exactamente el expresidente.

Sin paños calientes. El Gobierno se desliga de las "gestiones" de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. Y para que quede bien claro, el propio ministro de Exteriores ha optado por dejar al expresidente a los pies de los caballos.

Josep Borrell ha reconocido este miércoles que conoció el viaje a Venezuela del expresidente Zapatero "casi al tiempo que se producía", porque el que fue informado fue el embajador español en Caracas, Jesús Silva, y éste lo comunicó a Exteriores.

Borrell también ha dejado claro que Zapatero "ha ido a Venezuela sin ningún mandato de parte del Gobierno español" y que él no sabe "en qué ha consistido el viaje ni en qué han consistido sus gestiones ni su resultado".

Así lo ha afirmado preguntado durante una rueda de prensa con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, en la sede del Ministerio. El Gobierno español, a través de fuentes del Palacio de la Moncloa, ya se desvinculó este martes del viaje del expresidente.

Comenta esta noticia
Update CMP