| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mitad de la Comunitat se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales

Este lunes la provincia de Alicante y el interior de Valencia amanecen con alerta roja por riesgo de incendios forestales y con alerta naranja por vientos superiores a 100 Km/h.

| M. Buquerín Edición Valencia

La Comunidad Valenciana comienza la semana con fuertes vientos de poniente, con rachas huracanadas en algunos puntos de la Comunitat que superan los 100 Km/h. De este modo, la alerta naranja en la que se encuentra parte de la autonomía, especialmente notable en el interior de la provincia de Valencia, desde la tarde de ayer domingo, se extiende durante el día de hoy. Además, esta alerta viene acompañada de riesgo extremo por incendios forestales

Concretamente, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales se encuentra en alerta roja por riesgo extremo en la totalidad de la provincia de Alicante y en las zonas de interior de la provincia de Valencia, mientras que en el interior de Castellón la alerta es naranja. En la zona del litoral de Castellón y Valencia, el riesgo por incendios forestales es bajo. 

Ante estos niveles de preemergencia, las autoridades aconsejan que se extremen las precauciones y que se evite cualquier tipo de fuego durante la jornada. 

Durante esta pasada madrugada y en las primeras horas de la mañana se han registrado vientos de hasta 148 km/h en Buñol, rachas de 116 km/h en El Toro, de 114 km/h en Alcoy y de alrededor de 113 km/h en La Font de la Figuera y en Ayora (San Benito). En otras zonas como Agres, Muro de Alcoy y Titagua las ráfagas también han superado los 100 km/h. 

Asimismo, para el día de hoy se espera un fuerte temporal marítimo en la zona norte de la comunidad autónoma con olas de hasta 3 metros de altura.